¡ALERTAS!

El Centro Ocupacional Azuer de Daimiel sustituirá al ‘Hospitalillo’ como colegio electoral

Es el principal cambio del mapa electoral daimieleño, que mantendrá un total de 11 colegios y 24 mesas. Desde este lunes y hasta el próximo 18 de marzo se expone el censo electoral para las generales del 28 de abril. Las consultas y las posibles reclamaciones se tramitan en el Negociado de Estadística, en la planta baja del Ayuntamiento de Daimiel.

 El Centro Ocupacional Azuer sustituirá al Centro de Alzheimer como colegio electoral en las próximas citas con las urnas. De esta manera, los daimieleños que votaban en el ‘Hospitalillo’, como popularmente se conoce a ese edificio, lo harán a partir ahora en el edificio de la calle Grecia, 13. Es el principal cambio del mapa electoral daimieleño, que mantendrá un total de 11 colegios y 24 mesas electorales, como apuntaba el funcionario responsable del Negociado de Estadística, Andrés García-Consuegra.

Esta información ya la han recibido en persona algunos de los daimieleños que han pasado por este servicio municipal para comprobar su inscripción en el censo electoral, que se expone desde este lunes y hasta el próximo 18 de marzo en el Ayuntamiento de Daimiel. Un trámite que García-Consuegra recomendaba “a todo el mundo” porque “se hace en apenas diez segundos” y sirve para detectar si hay algún error en los datos.

De ser así, las reclamaciones se hacen también de “forma muy sencilla”, rellanando un modelo de reclamación que se envía a la delegación provincial de Estadística. “Si procede, el ciudadano recibe en su casa la certificación censal” con los datos corregidos, o bien “se le incluye directamente en el censo y nosotros les avisamos del resultado”, explicaba García-Consuegra.

Durante este mismo plazo para consultar y subsanar errores censales, los ciudadanos podrán solicitar por primera vez que no se le envíe a su domicilio la propaganda de los partidos políticos. “Solo hará falta rellenar otro formulario del que dispone el Negociado de Estadística, o bien, si se cuenta con firma digital, se puede hacer directamente en la página web del INE”, detallaba.

Para las elecciones generales, 14.214 daimieleños están llamados a las urnas, de los que 11.337 podrán ser elegidos para formar parte de las mesas electorales. García-Consuegra informaba de que el plazo legal para realizar el sorteo comprende del 30 de marzo al 3 abril.

Una vez celebrado el sorteo, las notificaciones de los seleccionados llegan en un plazo de tres días y, a partir de la recepción en el domicilio, hay siete días para justificar a la Junta Central una causa documentada que impida estar en la mesa. La resolución llega en cinco días y se basa en la Instrucción 6/2011, de interpretación del artículo 27.3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: