¡ALERTAS!

El dinero público es mío y de mi mujer

Predito Picapiedra “El Telegráfico”, según publicó en su Twitter “Llegamos al Gobierno para regenerar la política española y hacer que la recuperación llegará a todos y todas. Hoy, la subida del SMI es ya una realidad. Decimos y hacemos. Sigamos avanzando”.
El guaperas, según Antonio Burgos, además, de ser un Apolo, es a su juicio “El Presidente del Gobierno y hago lo que quiero en la Cámara”. Y por ende me arrogo la frase se mi Supernena-Megaministra, la Cabra de Córdoba:” Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie”.

Y con filosofía de pensamiento, sea metamorfoseado en Willy Fog, y con su mayordomo particular, Rigodón, le ha dado la vuelta al mundo.

Como dice el cantar: “Harto ya de estar harto, ya me cansé…”, y se marcó unas vacaciones a Lanzarote, más concretamente a La Mareta. Las vacaciones se produjeron en Navidad y ya eran las segundas.
El descanso del guerrero nos ha salido por: treinta y tres mil euros para acondicionar la vivienda que estaba casi abandonada, dos mil euros en combustible para el Falcon, dos mil quinientos euros diarios, el sueldo de doce escoltas y los gastos de un Audi.

Porque antes de llegar a las vacaciones, Rigodón, siempre acompañando a Willi Fog, había realizado cinco viajes en ocho meses. María Pina en un reportaje para El Mundo dice “Como pierdan las elecciones, a ella le va a costar encajarlo”. Hasta ahora ha venido moviéndose en coche oficial, ha utilizado parte de la flota del Ejército del Aire para desplazamientos privados y acompañado a Pedrito Picapiedra en cinco de los ochos viajes que ha efectuado como Presidente del Desgobierno.

Tan excursión le ha pasado factura a Pedrito Picapiedra que se ve en la texitura de tener que justificar los gastos de su “amadísima esposa” que nunca pueden ser tratados como secreto de estado. A ello le obliga una categórica resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno; y sus propias palabras pronunciadas en 2016: “Publicidad y transparencia total en relación a su actividad, sus agendas y los viajes”.

“La disertación de Sánchez pilotó sobre cinco puntos, solemnemente detallados por él mismo, vinculantes para todos los miembros del PSOE y resumidos en la obligación de publicar toda la información que ahora él oculta y en elevar la “exigencia del régimen de incompatibilidades” que hace inviable que cualquier diputado socialista, por ejemplo, tenga un trabajo privado como el de la esposa del presidente.”

Y entre excursiones, regeneración, crispación, cataviento y superlativa megalomanía no es de extrañar que Pedrito Picapiedra ande un poco desmemoriado y desinformado con respecto a la Memoria Histórica. Ahora ha puesto todo su empeño en desposeer del título de Duquesa de Franco a la nieta de Francisco Franco, aludiendo: “que quiere suprimir todos los títulos dados por Franco”.

Buceando en el Boletín Oficial del Estado de fecha 27 de Noviembre de 1975, hemos encontrado este Decreto: “ DECRETO 302811875, de 26 de noviembre, por el que se concede el título de Duquesa de Franco, con Grandeza de España, a doña Carmen Franco Polo, Marquesa de Villaverde. Deseando dar una muestra de mi Real aprecio a doña. Carmen Franco Polo, Marquesa de Villaverde y en atención a las excepcionales circunstancias y merecimientos que en ella con curren, Vengo en concederle la Merced Nobiliaria de Duquesa de Franco, con Grandeza de España, para sí, sus hijos y descendientes, exento de derechos fiscales en su creación y en la primera transmisión, Así lo dispongo por el presente Decreto, dado en Madrid a veintiséis de noviembre de mil novecientos setenta y cinco, JUAN CARLOS. El. Ministro de Justicia, JOSE MARIA SANCHEZ-VENTURA PASCUAL”.

Los hay necios, incultos, manipuladores y, luego está Pedrito Picapiedra.

En España, hay un hombre que gobierna el país y que se cree Dios. Quiere que todos comulguen con su palabra. Eso es una pura dictadura.
El ego siempre está buscando. Busca añadirse algo más de esto o de lo otro para completarse. Esto explica su preocupación compulsiva por el futuro. Porque cuando vives a través del ego, siempre reduces el momento presente a un medio para un fin. Vives para el futuro, y cuando consigues tus objetivos, no te satisfacen, o al menos no por mucho tiempo

Lucía Ballesteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: