¡ALERTAS!

La figura del “vocero” en los pasos de Semana Santa este jueves en la Tertulia Cofrade de Ciudad rEal

La asociación cultural  Codal de Plata continúa este jueves con su ciclo de encuentros para analizar en esta ocasión la figura del “vocero” en los pasos de Semana Santa

 Los jueves se vuelve a hablar de cofradías. Con este espíritu la tertulia cofrade Codal de Plata, decana de la Semana Santa de Ciudad Real, continúa con su ciclo de encuentros cofrades en esta recién estrenada Cuaresma 2019, después de que hace unos días presentara su cartel y ofreciera el primer encuentro sobre los pregones. Este jueves día 14 de marzo, los miembros fundadores de la tertulia darán paso a una nueva tertulia, la cuadragésima cuarta desde que se fundara en el año 2010.

La tertulia tratará de mostrar el trabajo anónimo que realizan algunos costaleros adaptando el andar de los pasos a la música. Se trata de la figura del vocero, el costalero que no está de relevo y que va dando órdenes a viva voz para que la cuadrilla ejecute los pasos al unísono según el compás de la música. Los invitados a este nuevo debate serán: Francisco Manuel Jaime (Jesús Cautivo, Ciudad Real), Francisco Javier Jiménez (Ntro. Padre Jesús de la Redención, Sevilla), Sergio Córdoba (Ntra. Sra. De la Esperanza, Ciudad Real) y Alberto López (Ntro. Padre Jesús de la Bondad, Ciudad Real). El encuentro comenzará a partir de las 21 horas en el Bar España, y será moderado por Antonio Centellas.

Codal de Plata abordará en sucesivas tertulias la presencia de niños en las procesiones así como la valoración final de la Semana Santa de Ciudad Real 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: