¡ALERTAS!

Dos “saturnos” en el Campeonato de Cross

Fernando González Mohíno y Alfonso Navarro, en el Campeonato de España de Cross individual y por federaciones

El club de atletismo Saturno ‘Trexcom’ quedaba el pasado 25 de febrero en un meritorio 22º puesto en el Campeonato de España de Cross por Clubes, disputado en Linares, con 300 corredores en liza, y acompañados por una expedición de 25 aficionados que arroparon a los daimieleños.

Alfonso Navarro volvía a demostrar su estado de gracia y cumplía con creces el objetivo de estar en el ‘Top100’, quedando el 70º. Un objetivo que también lograba Israel Prado, con un puesto 96º. El tercero del equipo era Juan Francisco Fernández, quien, pese a llegar con dudas por problemas físicos, completaba una buena carrera, en el puesto 117º. Remataba la puntuación Higinio Gallego, en la posición 143º, no encontrando las mejores sensaciones en la prueba, pero luchando hasta el final para defender la buena posición del equipo. Isidoro León tampoco tenía su mejor día, llegando 185º, mientras Álvaro Honrado disfrutaba nuevamente de una experiencia de este tipo con un peleado puesto 244º.

Se trata de la mejor posición alcanzada por el equipo daimieleño en esta prueba, tras el 28º puesto del 2017, y el 26º del 2018.

Por su parte, Fernando González-Mohíno era 51º y 11º con el Valdepeñas A.C. En la carrera femenina, Esther Jiménez de los Galanes mostraba su mejor versión, alcanzando el puesto 63ª (5ª de Castilla-La Mancha). Ramona Trujillo quedaba 99ª y ambas ocupaban el puesto 25º con el C.A. Membrilla.

Las buenas actuaciones de Alfonso y Fernando les valía su selección por Castilla-La Mancha para el Campeonato de España Individual y por Federaciones Autonómicas (Cáceres), por lo que contaríamos con dos daimieleños entre los nueve componentes del equipo absoluto.

Precisamente Fernando y Alfonso conseguían los puestos 53 y 107 respectivamente en Cáceres el pasado domingo 10 de marzo. Para Fernando suponía su mejor posición en esta competición y quedaba cuarto del combinado castellano manchego, mientras que Alfonso era octavo. Por comunidades, la selección regional lograba un inesperado quinto lugar.

Otras pruebas

Con respecto a otras competiciones, el domingo Andrés Fernández-Calvillo era tercer veterano y tercer bombero en la Carrera de Bomberos de Madrid, sobre 10 kilómetros, que completaba en 36´26″. El sábado pasado, tercer puesto de Juanfran Fernández en la prueba homologada de 10 kilómetros que disputaban más de 1.000 participantes en Benidorm, con una buena marca de 32´19″. El mismo día, en Madrid, en una carrera solidaria con los enfermos de fibrosis quística, Félix Garzás también quedaba tercero de la general. Mientras tanto, Fernando Gómez del Pulgar y José Antonio Martín completaban en 6h25´ la Carrera de la Legión de Ceuta, con un duro recorrido de 50 km. Por último, Rodrigo Ares ganaba el domingo 25 de febrero la Pedestre de Torrelodones.

Próximas citas

El Club Saturno competirá con 10 atletas, el próximo domingo, en una de las citas más importantes del año, el Campeonato de España de Cross Máster (Collado Villalba). En Ciudad Real, 77 atletas del club están citados para disputar la segunda prueba del Circuito Provincial, sobre 10 kilómetros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: