¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Socuéllamos defiende la gestión que realiza de la piscina cubierta, como servicio a los vecinos

El concejal de Deportes defiende el modelo de gestión de la piscina Diana Sánchez y recuerda al PSOE que la infraestructura no pretende ser un negocio para el Ayuntamiento, sino un servicio para los vecinos.  

El concejal de Deportes, Jose Carlos Cobo, ofreció esta mañana una rueda de prensa para ofrecer información sobre la piscina cubierta Diana Sánchez, cuyo modelo de gestión ha sido cuestionado recientemente por el concejal socialista Alejandro Moya. Para José Carlos Cobo, el edil del PSOE “falta a la verdad cuando habla de mala planificación  y de que no hemos hecho una gestión responsable  de la piscina Climatizada Diana Sánchez”. La realidad, según afirma Cobo, es que “hay una perfecta planificación y gestión de todo lo que respecta a la piscina”, además de una “experiencia” que permite “buscar la mejor fórmula, dentro de las dificultades que implica gestionar una infraestructura tan grande”.

“El Partido Socialista querría gestionar de forma directa la piscina, pero no se enteran de que esto es imposible porque la Ley de Presupuestos nos impide contratar personal directamente. El Ayuntamiento tiene la obligación, por tanto, de externalizar la contratación del personal. Nuestra experiencia nos dice que es más eficiente separar esta gestión del mantenimiento de la piscina y por eso hemos decidido sacar un segundo pliego para el mantenimiento de las averías menores, que son las más habituales y las que hay que subsanar rápidamente para ofrecer el mejor servicio posible a los usuarios”.

En cuanto a las averías grandes, el concejal explicó que el Ayuntamiento se encarga directamente de ellas para tener un mayor control sobre las mismas, principalmente desde el punto de vista de la prevención, “velando diariamente para que todo funcione perfectamente”. “Este es el modelo de gestión que, según nuestra experiencia, va a ser más eficaz para nuestra piscina cubierta y el que hemos escogido, de forma meditada, desde nuestra responsabilidad de Gobierno”.

Por otro lado, en cuanto a las cantidades que presenta el Partido Socialista en referencia al coste anual de la infraestructura, el edil de Deportes aseguró que “vuelve a haber mentiras y medias verdades”. Según el concejal, la cantidad presupuestada es, efectivamente, de 190.000 euros, pero esto no quiere decir que ese vaya a ser el gasto, que podría ser menor en función de la eficiencia de la gestión que se ponga en marcha.

En este sentido, el concejal recordó el uso eficiente que se está realizando de la energía, “racionalizando los consumos para hacer esta infraestructura lo más eficiente posible pero siempre dando el mejor servicio posible”.

Además, a la cantidad de 190.000 euros habría que restarle los 18.000 euros que la empresa concesionaria de la gestión del personal tiene que pagar al Ayuntamiento en concepto de canon, por lo que la cantidad final va a ser considerablemente inferior.

“En cualquier caso, no podemos medir un servicio público, como el que ofrece la piscina cubierta, en función de sus costes. Este equipo de Gobierno considera que la piscina cubierta es un servicio esencial para nuestros vecinos desde el punto de vista de la salud y la práctica del deporte, que es uno de los objetivos principales de esta concejalía. Creo que hay que recordarle una vez más al señor Moya que esta piscina es un servicio público, que lo que pretende es ofrecer alternativas a los vecinos para que puedan practicar deporte y adquirir hábitos de vida saludable y no pretende ser un negocio para el Ayuntamiento. La piscina Diana Sánchez es un servicio que consideramos esencial para nuestros vecinos. El Ayuntamiento debe ser eficiente, pero no debe tratar de hacer negocio a costa de los servicios que ofrece a sus vecinos. Para nosotros ofrecer salud y bienestar a nuestros vecinos es una inversión y nunca un coste”, afirmó.

El concejal informó, por último, que la piscina cubierta, con la nueva adjudicación, va a aumentar los horarios de apertura, por lo que no se cerrará la instalación a medio día los martes, miércoles, jueves y viernes. Además, se mantienen los cursos de natación para todas las edades, desde las madres que van con sus bebés recién nacidos hasta los mayores que realizan gimnasia acuática; aquafitness, hidropilates, circuito termal, gimnasio… José Carlos Cobo aprovechó para animar a todos los vecinos a utilizar la piscina climatizada, una infraestructura – afirmó – “de gran calidad, que ya es una de las grandes referencias de la comarca”.

En cuanto a los servicios del pabellón Roberto Parra, José Carlos Cobo aseguró que estos ya están arreglados y recordó que existen más servicios en este pabellón para ser utilizados, por lo que los usuarios de esta infraestructura nunca tuvieron carencias en este sentido. El concejal aprovechó para apelar a la responsabilidad ciudadana y denunciar el vandalismo que en ocasiones se produce en los edificios municipales, asegurando que se llegaron a sacar tres jerseys de las tuberías de este pabellón, además de rollos completos de papel higiénico. Cobo pidió a los vecinos que utilicen con responsabilidad los recintos deportivos, porque deben estar al servicio de todos los vecinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: