¡ALERTAS!

Escolares del colegio Santo Tomás aprenden a tejer por tres buenas causas

La Fundación y los alumnos del Colegio Santo Tomás de Ciudad Real  aprenden a tejer para luchar contra las enfermedades raras y donan 1.000 euros a las Asociaciones Guerreros Púrpuras, del Lupus y a SFCSQM

La Fundación Colegio Santo Tomás y los alumnos de quinto de Primaria de este centro ciudadrealeño han tenido hoy una clase especial. Han aprendido a tejer y hacer ganchillo con un objetivo solidario: sumarse a la Asociación Lupus de Castilla-La Mancha, a la Asociación de Afectados por el Síndrome de Fatiga Crónica y la Sensibilidad Química Múltiple de Castilla-La Mancha y Guerreros Púrpura para el reconocimiento de las enfermedades raras.

Estas asociaciones han convocado a toda la sociedad de Ciudad Real a cumplir el reto de ‘vestir’ con ganchillo el templete de los jardines del Prado de cara a la 7ª Carrera de la Mujer que se celebrará el próximo 31 de marzo.

Así los alumnos de este centro han ayudado a cumplir este reto y además, a través de la Fundación Colegio Santo Tomás, han donado 1.000 euros a estas asociaciones para que sigan trabajando por el reconocimiento de las enfermedades raras.

Según la Organización Mundial de la Salud, se considera enfermedad rara aquella que se detectan sólo siete casos por cada 10.000 habitantes y hay al menos 7.000 enfermedades raras diagnosticadas. En Castilla-La Mancha hay 120.000 personas afectadas por este tipo de patologías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: