¡ALERTAS!

La tarde más dulce del año, en Daimiel

El concurso de Postres y Dulces de la OMIC  de Daimiel repartió 17 premios entre los más de 50 participantes que reunió en su vigésimo segunda edición.

El Concurso de Postres y Dulces de la OMIC de Daimiel  demostró un año más su poder de convocatoria en una edición donde, por primera vez, se incluía una categoría infantil. Martina Márquez, con sus ‘Galletas de fantasía’, entre 3 y 5 años; Darius Stamateanu, con un ‘Tiramisú’, entre 6 y 9 años; y Duna Fernández-Espartero, con sus ‘Rocas de chocolate’, entre los 10 y 12 años, estrenaron estos reconocimientos y se llevaron un vale de 40 de euros para canjear por material deportivo.

A continuación, se repartieron otros 13 premios, entre las categorías de postres para celíacos, la de dulces típicos, la general y la especial, que eligen los cuatro restaurantes patrocinadores del concurso, regalando una comida o cena para dos personas en sus mesas.

Así, el Bar Lepanto-Ayala se quedó con la ‘Tarta Primavera’ de María del Mar García-Carpintero; el restaurante Las Brujas premió el ‘Flan de Leche’ de Sara Córdoba; la taberna gastronómica Enosentidos optó por los ‘Bombones Kinder’, Yasmina Sebaste; y el restaurante Canela Fina eligió el ‘Bizcocho sofá’, de Najat Chachaa.

En categoría general, el primer premio fue para el ‘Tiramisú de turrón y crema de orujo’ de María de las Cruces Villegas; el segundo para la ‘Tarta de Santiago’ de Isabel García Terriza; el tercero para el ‘Pastel delicias de la huerta’ de Isabel García-Rayo; y el cuarto para la ‘Carne de membrillo’ de Concha Gómez-Cambronero. En este caso, junto a los premios en metálico (50, 45, 40 y 25 euros), cada uno de los reconocidos se llevó una tarta de Pan Real.

En dulces típicos, Etelvina Prado ganó el primer premio con sus ‘Tortas de aceite’; los ‘Mantecados manchegos’ de Jesús Córdoba consiguieron el segundo; el tercero fue para los ‘Barquillos’ de Magdalena Espinosa y el cuarto para los ‘Porrazos’ de Carmen Díaz. Aquí también se repartieron las mismas cantidades económicas en los premios, junto con una caja de porrazos cortesía de ‘La Duquesita’.

Y en la de postres para celíacos, el ‘Bizcocho con pepitas de chocolate’ de Elena Sáez se llevó los 50 euros del primer premio, y la ‘Tarta de calabaza, zanahoria y canela’ de Ramona Alina los 40 del segundo.

Además, todos los participantes, que volvieron a superar el medio centenar, se llevaron a casa una cajita de pastas de Pan Real y, como regalo de la OMIC, un bote de cristal para los adultos y una botella de plástico libre de bisfenol para los niños y niñas.

El alcalde, Leopoldo Sierra, felicitó a premiados y participantes y resaltó los valores, no solo puramente gastronómicos, que promueve este concurso. “Gracias a esta cita, y a que cada vez se abre a más perfiles, los daimieleños, desde muy pequeños, tenemos mayor conciencia de nuestros derechos como consumidores”, apuntaba. Y si en algún momento “surge alguna incidencia”, Sierra invitaba a confiar en los servicios que presta la OMIC para resolverla.

Un trabajo al que puso cifras su técnico. Gema Valiente señaló que en los últimos doce meses la OMIC ha atendido 1.300 consultas y 438 reclamaciones, que han servido “solo en cuestiones cuantificables” para recuperar más de 70.000 euros entre los consumidores daimieleños.

Tras la entrega de premios, participantes y público se trasladaron del teatro Ayala hasta el salón de actos de Casa de Cultura para dar buena cuenta de todos los postres del concurso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: