¡ALERTAS!

Se presenta en Bolaños el libro que narra la vida de Josico, el famoso bandolero de la localidad

Más de 150 personas acudieron a la presentación del libro, del bolañego Agustín Sobrino, “Vida de Josico: Indultado por la Reina “,la novela que narra la vida del baldolero de la localidad conocido como “Josico”. 

Las Jornadas de Historia Local, organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bolaños, han presentado en la Casa de Cultura el libro sobre la vida del controvertido bandolero local titulado: “Vida de Josico: Indultado por la Reina”. Una obra del autor bolañego Agustín Sobrino Aranda y editada desde el Ayuntamiento.

Más de 150 personas acudieron a la presentación de esta obra, cuyo autor, Agustín Sobrino, a través de entrevistas a familiares y amigos del propio Josico, ha recopilado de manera novelada, y con algunos matices históricos, la vida del afamado y controvertido personaje que vivió durante el convulso período histórico para España, que fueron el reinado de Isabel II, la regencia de Espartero, o las Guerras Carlistas.

Este autor que se ha pasado la vida escuchando historias a unos y a otros en la peluquería que regentaba, durante la presentación de esta novela, adquirida ya por varias personas, estuvo igualmente acompañado por el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde Menchero, y por el concejal de Cultura, Felipe López.

El escritor de esta obra se mostró visiblemente emocionado ante la afluencia de tanto público y de sus familiares, agradeciendo que quisieran acompañarle en este momento tan importante, al tiempo que manifestaba que con su trabajo pretende sacar a la luz sus recuerdos y vivencias para permitir a las nuevas generaciones de bolañegos conocer la esencia de esos tiempos pasados que, según él mismo afirma “no han sido ni mejores, ni peores, solo diferentes”. Para ello se ha valido, además de la documentación existente, de lo que ha podido escuchar mediante la tradición oral de personas cuyos antepasados pudieran haber llegado a conocer al afamado bandolero nacido en el siglo XIX.

El alcalde de Bolaños ha agradecido públicamente al autor bolañego su trabajo y dedicación para elaborar este libro sobre un personaje histórico de nuestra localidad que tantas leyendas ha suscitado y que tanta imaginación ha alimentado durante décadas. “Una novela histórica creada por el autor que nos acerca a lo que fue su vida y su época, la cual merece la pena leer; puesto que la propia controversia que encierra el personaje y la manera en que Agustín rescata la historia de lo que hemos sido y de lo que nos ha pasado, te mantienen enganchado con la lectura, tal como me ha ocurrido a mí”, ha subrayado.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: