¡ALERTAS!

La Asociación de Estaciones de Servicio analiza la situación del sector en la provincia

La Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio, tras ratificar los nuevos nombramiento de la junta directiva, ha analizado todo lo relacionado con las sentencias dictadas contra los recursos presentados por la Agrupación de EE.SS. Desatendidas y por las Cooperativas.

Dichas sentencias desestiman que los vehículos puedan repostar, de una sola vez en esas instalaciones más de 75 litros y repostajes de más de tres minutos, como pretendían las entidades mencionadas. Para mayor defensa de los intereses de este sector, se ha presentado una copia de dichas sentencias ante la Consejería de Industria y la de Consumo, solicitándoles se hagan cumplir.

En lo que respecta a los puntos de recarga eléctrica se ha informado que en noviembre del pasado año se presentó el primer borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, en el que se pretendía “obligar” a todas las EE.SS. a tener al menos un punto de recarga eléctrica, medida fuertemente protestada por el sector. Finalmente se ha confirmado que esta medida no está en el texto definitivo de la norma. De la agresiva norma inicial sólo queda una pequeña parte que mantiene la citada obligación a instalaciones que tengan un volumen de ventas superior a 5 millones de litros al año.

En otro orden de cosas, el presidente, Julio Pomar, ha dado a conocer la necesidad de tener en las instalaciones un Certificado de Medidas contra Incendios. Para ello se contactará con algunas de las empresas catalogadas como OCA’s, que son las que deben emitir dicha certificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: