¡ALERTAS!

Blanca Fernández: “Cada vez que una mujer abandona un pueblo pequeño, ese municipio tiene menos futuro”

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados ha mostrado su convencimiento de que cada vez es “más importante” que haya mujeres a la cabeza y en los equipos de los ayuntamientos “mujeres rurales de verdad,  y no aquellas que dicen que se dedican a trabajar por el  mundo rural pero únicamente viven de las mujeres para luego aprovecharse y ascender en su carrera política”.

Fernández ha asegurado que han sido los gobiernos socialistas los que han traído a España  el estado del Bienestar y ahora “este país no puede mirarse al ombligo y volver para atrás que es lo que nos está proponiendo la derecha con propuestas que pensábamos que estaban ya desterradas en pleno siglo XXI”.

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, Blanca Fernández, se ha mostrado critica con las políticas “reaccionarias” de algunos partidos que quieren que “las mujeres que se queden en sus casas no salgan a trabajar”, cuando las feministas lo único que buscamos es “compartir la vida en igualdad” con los hombres “cogernos de la mano y caminar juntos”.

Fernández, que se ha considerado feminista, ha señalado que el PSOE lo que busca es “la igualdad entre hombres y mujeres”. Declaraciones de Blanca Fernández en la presentación de la candidatura del PSOE en Fernán Caballero que encabeza María Dolores Ortega.

La cabeza de lista al Congreso ha asegurado que las mujeres son imprescindibles en todos los sitios pero sobre todo en los municipios pequeños afirmando “cada vez que una mujer abandona un pueblo pequeño, ese pueblo tiene menos futuro y cuanta más mujeres abandonan el municipio más rápido envejece esa población”.

Por ello, ha mostrado su convencimiento de que cada vez es más importante que haya mujeres a la cabeza y en los equipos de los ayuntamientos “mujeres rurales de verdad, tocando la realidad del pueblo, viviendo en él  y no, asegura, esas mujeres rurales que dicen que se dedican a trabajar por el  mundo rural pero únicamente “viven de las mujeres para luego aprovecharse y ascender en su carrera política y se callan cuando se recorta al mundo rural” ha señalado.

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados ha advertido que los ciudadanos están hartos de esa clase de políticos que se pasan todo el día discutiendo sin dar solución  a los problemas de España “hablándoles a las personas de problemas que ahora no existen, como que tenemos que estar armados en nuestras casas, cuando España es el país más seguro del mundo”.

Fernández ha asegurado que han sido los gobiernos socialistas los que han traído a España  el estado del Bienestar “los que han podido demostrar que se le podía dar  una pensión también a la persona que no había cotizado  a lo largo de su vida porque había sido explotada, hacer una sanidad pública, una educación que llega prácticamente a todos los municipios, infraestructuras o el sistema de Dependencia, derechos a las personas y ahora “este país no puede mirarse al ombligo y volver para atrás que es lo que nos está proponiendo la derecha con propuestas que pensábamos que estaban ya desterradas en pleno siglo XXI”.

La candidata al Congreso se ha referido a la etapa del PP en Castilla-La Mancha marcada por los recortes, 80.000 parados más intentando vender la sanidad o el despido de profesores, ahora ha dicho, con García-Page hay 1.500 maestros más, más comedores escolares y se han contratado 3.000 profesionales sanitarios  y 60.000 personas se han beneficiado del Plan extraordinario de Empleo del Gobierno regional.

“Que Fernán Caballero vuelva a ser lo que fue”

Por último, Blanca Fernández ha alabado la candidatura del PSOE en Fernán Caballero que tendrá que dar vida al pueblo para que la juventud se “quede aquí” y para que el municipio “vuelva a ser lo que fue” ya que se ha pasado de un municipio en el que cuando gobernaba el PSOE, su entonces alcaldesa, María Dolores Ortega defendía su pueblo a un alcalde que en estos cuatro años  “no se sabe ni quien es”.

Por ello, Fernández considera, que la candidata a la alcaldía, M. Dolores Ortega Bernal, y todo su equipo de hombres y mujeres “sumarán fuerzas para resolver los problemas de lo mejor que tiene Fernán Caballero: su gente”.

La candidatura de Fernán Caballero encabezada por María Dolores Ortega la componen además, Daniel Sánchez, Lidia García, Juan Carlos Andújar, Lidia López, Juan Carlos Velasco, Mercedes Bernaldo, David Lozano, Marisa Gallardo, Nicolás Fernández, Teófilo Gómez y Francisco López.

Una candidatura que como explicaba la cabeza de lista, estará concentrada en conseguir una sociedad “con igualdad de oportunidades, justicia social, desarrollo sostenible, solidaridad y sobre todo convivencia”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: