¡ALERTAS!

El Manzanares Fs Quesos El Hidalgo cumple su objetivo de jugar las eliminatorias de ascenso a primera

Siete temporadas después, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo volvió a hacer historia al certificar su presencia en las eliminatorias de ascenso a Primera División tras una contundente victoria frente a Colo Colo Zaragoza (6-2).

Los hombres de Chema Jiménez, a falta de cuatro jornadas para el final de la liga regular, son ya equipo de play off y a partir de ahora intentarán escalar posiciones para tener el factor campo a su favor. El club que dirige Manuel del Salto, que se había marcado como primer objetivo lograr la permanencia con más solvencia que la pasada campaña, se consolida de esta manera como uno de los conjuntos punteros en la categoría de plata.

No empezó bien el partido para los manchegos. Tras unos compases de tanteo e imprecisiones, Colo Colo Zaragoza se adelantó en el marcador en el minuto cinco en su primer acercamiento al área de Pepote, que este sábado regresó a la titularidad y firmó una gran actuación. Muniesa cabeceó a la red un pase en largo con la mano del portero visitante para subir el 0-1 al electrónico. El Manzanares tocaba bien y llegaba a la portería de Basmalis pero no consiguió igualar la contienda hasta el 13. Manu Diz aprovechó una magistral asistencia de Hicham para anotar el 1-1. Instantes antes, el conjunto maño tuvo el 0-2 en las zapatillas de Trasobares, pero el guardameta de La Solana desbarató la ocasión con una parada espectacular.

Al descanso se llegó ya con ventaja local. Kiki, el comandante en jefe del conjunto manchego, aprovechó el rechace de un tiro propio para marcar el 2-1. Un primer acto en el que Armando, lastrado por las lesiones desde su llegada a Manzanares, demostró la calidad que atesora en el uno contra uno. A los hombres de Chema Jiménez les costó unos minutos arrancar en el segundo tiempo, pero cuando lo hicieron dejaron el partido prácticamente sentenciado. En el 25, Pepe robó la pelota y condujo una contra perfecta que culminó Kiki, tras asistencia de Nacho Gil, picando con maestría el esférico ante la salida de Basmalis. Dos minutos después, Manu Diz también firmó un doblete tras aprovechar un libre indirecto al borde del área que lanzó el capitán Chin, que poco después tuvo que abandonar el encuentro lesionado.

Colo Colo, necesitado de puntos para evitar el descenso, no bajó los brazos en ningún momento y recortó distancias en el 36 por mediación de su pichichi Trasobares (un jugador que militaba en el Ebrosala Zaragoza cuando el Manzanares ascendió por primera vez a Segunda en la 2010-11). A falta de más de siete minutos, los visitantes ya jugaban con Diego Pardo de portero jugador, pero un providencial Pepote y su falta de puntería evitaron que el partido llegara a su recta final con un marcador más apretado. Pablo Mel y Pepe pusieron el 6-2 definitivo tras robar el balón en defensa y anotar a portería vacía.

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Pepote, Kiki, Pablo Mel, Manu Diz y Nacho Gil. También jugaron: Chin, Hicham, Armando, Otero, Blecua y Pepe.

Colo Colo Zaragoza: Basmalis, Muniesa, Zucho, Pasamón y Carlos García. También jugaron: Diego Pardo, Diego Sancho, Escarda, Mese y Trasobares.

Árbitros: Quintero Carrión y Ugarte Ruiz. Mostraron tarjeta amarilla al local Otero.Goles: 0-1 Muniesa (5); 1-1 Manu Diz (13); 2-1 Kiki (16); 3-1 Kiki (25); 4-1 Manu Diz (27); 4-2 Trasobares (36); 5-2 Pablo Mel (38); y 6-2 Pepe (39).

Incidencias: Unos 450 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares. Vigésimo sexta jornada de liga en Segunda División. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el concejal de Deportes, Pablo Camacho, asistieron al encuentro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: