¡ALERTAS!

Guijarro ve muy posible que hasta 5 partidos entren en las Cortes de CLM tras las autonómicas de 26M

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha augurado que “es más que factible” que al menos cuatro grupos políticos entren en las Cortes de Castilla-La Mancha, con posibilidad de un quinto y ha señalado que en el caso de llegar de llegar a acuerdos con otros partidos “todo es posible en el tablero de la negociación”.

Así lo ha manifestado en una entrevista a Europa Press, reafirmando que “todo es factible” cuando hay que llegar a acuerdos al inicio de la legislatura, incluyendo en estos acuerdos la composición de la Mesa de las Cortes y la conformación del Gobierno.

No obstante, ha defendido, que el PSOE en Castilla-La Mancha sale a ganar, “a pedir a los ciudadanos una mayoría para gobernar esta región sin tener que depender de nadie”, a su juicio, “lo que más le conviene a esta región”.

Además, tiene “la sensación” de que cuando transcurran todos los procesos electorales, no habrá uniformidad en los pactos a nivel nacional, a los que le podrán seguir “pactos de distintas características y en distintas direcciones “en comunidades autónomas y ayuntamientos”.

De Podemos, ha asegurado que “ha habido una magnífica relación sabiendo que no hay planteamientos iguales”, aunque sí muchas ideas coincidentes y ha indicado que le sorprendería que hubiera “ruptura” de gobierno por su parte antes de las elecciones autonómicas, porque no encuentra “ningún elemento objetivo para que eso ocurra”.

Sobre próximos encuentros con el PP y su líder Francisco Núñez, ha señalado que “es muy difícil” que se repita un segundo encuentro, y “más habiéndose adelantado las elecciones, a las puertas de una campaña que se va a enlazar con la campaña de municipales y autonómicas”. “Otra cosa es que podamos tener conversaciones más informales, pero encuentros como el que se plantea así, es difícil”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: