¡ALERTAS!

Frío, lluvia, heladas y hasta nieve: regresa el invierno a partir del miércoles

Una masa de aire frío del Ártico, que llega desde Groenlandia, provocará a partir del miércoles un tiempo propio del invierno, con temperaturas de hasta 10 grados centígrados más bajas de lo normal, heladas en buena parte de la mitad norte, nevadas copiosas y lluvias generalizadas en toda España.

Así lo ha avanzado este lunes el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, que ha dicho que no se recuerda un episodio de lluvias generalizadas que afectase al conjunto de España, incluido Canarias, al menos desde el mes de noviembre porque el pasado invierno no se han producido precipitaciones generalizadas y de hecho, en los tres primeros meses del año no hay llovido ni la mitad de lo normal en el conjunto de España y en algunos puntos ni 5 litros por metro cuadrado.

La masa de aire del Ártico llegará de forma muy rápida y a su paso por el Atlántico se humedecerá abundantemente y dejará chubascos frecuentes e intensos. Además, tras esa masa de aire frío, el viernes llegará una borrasca del norte que se situará prácticamente sobre la Península y dejará precipitaciones “bastante generalizadas” y nevadas en cotas bajas.

Con esta situación, el portavoz ha dicho que “vuelve el invierno”, con temperaturas de entre cinco y hasta diez grados centígrados más bajas de lo normal que “no ocurrían desde noviembre”. Los termómetros registrarán valores de enero y febrero, con heladas “algo intensas” en la meseta norte, donde también se podrán producir nevadas a partir del viernes o sábado. “No es lo más habitual pero sí se han producido en numerosas ocasiones nevadas en el mes de abril”, ha añadido el portavoz de la AEMET.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: