¡ALERTAS!

Hosteleros y amantes del vino se unen a la Diputación para promover la cultura y el consumo del vino

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha participado  en la presentación de la iniciativa “Menú con Vino” que han organizado la Asociación Cultural Club de Vinos de Ciudad Real y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo para contribuir a divulgar la cultura del vino en la provincia coincidiendo con la próxima celebración de FENAVIN

En la actividad “Menú con Vino” participan 22 establecimientos  hosteleros de la provincia y consiste en que, del 3 al 11 de abril, que se desarrollará esta actividad, los comensales pueden proponer el descorche del vino que aporten o decantarse por aquellos que proponga el restaurante a un precio más asequible.

Caballero ha agradecido la invitación y ha destacado que empresarios y amantes del vino participen de la estrategia de divulgar la cultura del vino que impulsan las administraciones, entre ellas principalmente la Diputación con la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) y las actividades que la preceden, con el objetivo de fortalecer uno de los sectores más representativos de la economía provincial vinculando también su potencial a la gastronomía y al auge del turismo. Y no ha dudado en asegurar que pueden contar con la institución que preside para lograr una mayor divulgación del vino como producto mediterráneo que, consumido con moderación, comporta beneficios para la salud y constituye un producto idóneo para compartir y celebrar.

Sobre todo porque entiende que se trata de una magnífica iniciativa que viene a poner de manifiesto que hay margen de crecimiento en cuanto a potenciales consumidores en sectores como los jóvenes adultos y las mujeres. Y ha afirmado que los establecimientos de hostelería son pieza fundamental en la estrategia de divulgar la cultura del vino.

Ha remarcado Caballero también la importancia que tiene considerar el vino como un elemento fundamental de desarrollo económico, social y cultural en una provincia que es vino por los cuatro costados y que cuenta con un sector hostelero dispuesto a implicarse en lograr la mayor rentabilidad posible.

Entiende el presidente de la Diputación que hay que seguir en la línea de fortalecer el sector del vino y su consumo moderado, ya que no hay otro sector que reporte tanto beneficio económico como el vitivinícola. Ha destacado, en este sentido, que recientemente se han dado a conocer los datos de venta de vino en el exterior y Ciudad Real es la segunda de España por detrás de Barcelona con un beneficio de 482 millones de euros. Ha afirmado que cuando comenzó FENAVIN, en 2001, se realizaban exportaciones por 99 millones de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: