¡ALERTAS!

Listas electorales o donde acomodar el trasero

Nuestros muy queridos y amados políticos nos han dejado cristalino que ellos llegan a la política a vivir de ella. De ahí que estén en permanente campaña electoral desde que accede a la poltrona hasta que la senda por la que caminan llega a su final, bien  de motus propio, bien por que reciban una puñalada de propios o ajenos.

Por tanto este año han convocado una maratón de elecciones y un juego de tronos, trocado en un juego de escaños. Anda la gallera más que asonada por ver quien se va, quien se queda, quien se hace con la casilla de salida y se asegura otra legislatura viviendo de forma colosal.

En Andalucía, Galicia y Aragón, no comparten la idea de Pedrito Picapiedra de hacer tabla rasa, que viene a ser como una purga, pero falseada de renovación. Habría que remontarse a 2017  cuando Pedrito Picapiedra y la Walkiria se enfrentaron en un duelo a muerte por el liderazgo del Partido Socialista No Obrero Español. Vamos que de aquellos polvos vienen estos lodos.

Los socialistas andaluces aseveran que hay nombres en las listas de personas a las  que ni siquiera conocen. Y a gallegos y aragoneses no les ha gustado nada que le impongan las listas. Con esta actitud se percibe cierto tufillo a mafia siciliana. La vendetta entre Pedrito Picapiedra y la Walkiria aún no ha llegado a su final. Perpetuarán su venganza hasta el infinito y más allá.

Vox recluta, y nunca mejor definido, generales para sus listas. La comparecencia  en las papeletas de VOX de los ex-generales Agustín Rosety (Cádiz), Alberto Asarta (Castellón) y Manuel Mestre (Alicante) no va a ser la única.

Un colectivo, el de los altos oficiales, que  no ha dejado de mostrar su enojo con la trámite del Gobierno socialista durante la exhumación de los restos de Franco o con el hostigamiento contra los símbolos religiosos en los cuarteles, esbozados ya por Margarita Robles a su llegada al Ministerio de Defensa.

Íñigo Errejón Galván, politólogo y político español. Cofundador de Podemos, Diputado por Madrid de la XI y XII legislaturas de las Cortes Generales. Fue portavoz de la Comisión Constitucional en el Congreso de los Diputados. En la actualidad amigo de la Abuela Cebolleta y lanzador de llamas, dardos envenenados y  Más Madrid  ha puesto en Almoneda al Congreso de los Diputados llevando en sus listas  a María Pastor, condenada a pagar un millón de euros  como cómplice en un concurso de acreedores de la constructora que dirigía su padre.

El Boletín Oficial del Estado publicó en marzo de 2010 la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Oviedo que “condena solidariamente a Promociones y Viviendas Cantorano, S.L., a Javier del Río Vizcaíno y a María Pastor Valdés como cómplices de Jamadal, S.L., al abono de 944.484,91 euros en concepto de indemnización de daños y perjuicios causados a la masa activa”.

Además  en el mismo Boletín Oficial del Estado se añade  que se “declarara la inhabilitación de Adolfo Pastor Alonso de Prado para administrar los bienes ajenos durante un período de 15 años, así como para representar o administrar a cualquier persona durante el mismo período”. Dos años después, en 2012, falleció.

Otro que ha limpiado la era, como se suele decir vulgarmente, ha sido Pablo Casado, Presidente del Partido Popular. Tras defenestrar las listas al Congreso de los Diputados, ahora le ha llegado el turno al Senado. Teme Pablo Casado que el Partido Popular pierda la mayoría absoluta del Senado con lo que no podría llegar a aplicar, en caso que fuese necesario de nuevo, el artículo 155 en Cataluña. Para ello quiere que alcaldes y candidatos municipales entren a formar parte de la listas de la Cámara Alta.

Antonio Miguel Carmona deja la política no de  motus propio, sino por las múltiples puñaladas recibidas. No irá ni al Congreso ni al Senado si con ningún otro partido político. Antonio Miguel Carmona se posicionó al lado de la Walkiria y Ferraz lo tenía en el punto de mira. Pedrito Picapiedra siempre mostrando una conducta intachable, clara, preocupado por sus compatriotas.

Según muestra su firma se podría decir que la veleta del viento guía sus actos. Cuenta con una lógica alto nivel.  Posee una voluntad firme en extremo y su defensa será el ataque inmediato. Testarudo. Obsesivo. Narcisista. No es fácil hacerle entrar en razón. Con semejantes cualidades, ¿quién no pondría un Pedrito Picapiedra en su vida?. ¡Menuda joya!.

El polichinela de trapo, manejado por Chuky Flequilo, Quin Torra; junto con la Supernena- mega-ministra, arquetipo del feminismo y abanderada de la birria son objetivo inmediato de la Junta Electoral Central. El primero por empeñarse en llenar de lacitos amarillos, blancos y rojos, todos los edificios públicos, ha conseguido que la Fiscalía Superior de Cataluña se halla querellado con él por desobediencia acusándole de desoír a la Junta Electoral Central que le instaban a retirar los lacitos de las trenzas de los edificios públicos y las pancartas en apoyo de los personajes del T.B.O .

Y a la segunda, por utilizar la cuenta oficial de Twitter del Ministerio para hacer campaña electoral. Ha debido pensar que al igual que el dinero público no era de nadie, la cuenta oficial tampoco es de nadie. La supernena- mega-ministra- mega- guay ha infligido el artículo 50.2 de la LOREG al utilizar recursos del Ministerio de la Presidencia para desacreditar a la oposición. ¿Sabría la supernena- mega-ministra- mega- guay, que existe la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de Junio, del Régimen Electoral General?. Ella que es tan sabida, leída, instruida….  ¡Menudo fichaje!.

En the tea at five on Fridays  de  La Moncloa  está sirviendo, además, de para firmar Decretos con faldas y a lo loco y  hacer campaña electoral ,  para cesar a altos cargos del Gobierno con vistas a acomodarlos en las listas electorales en posiciones inmejorables.

En el fondo no somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con ellas. Ya que es dificil volver a confiar en quien ya nos falló una vez. Resulta tan fácil repetir viejos y nuevos errores que ya no podemos comprenderlo todo para perdonarlo todo. Pero conviene no olvidar nunca quienes somos y de donde venimos porque la vida da muchas vueltas y podemos regresar siempre al mismo lugar.

Lucía Ballesteros

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: