¡ALERTAS!

Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma en la que más bajó el paro en marzo

El paro ha bajado en Castilla-La Mancha en 644 personas (un 0,37%), el 56% hombres y el 64% mujeres en el mes de marzo, tal y como se desprende de los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Lo hizo en todas las provincias castellano-manchegas excepto en Ciudad Real. 

Con respecto a marzo de 2018, el paro desciende en 16.367 personas, lo que supone un descenso relativo del 8,69%, la segunda bajada interanual más importante de la serie histórica que se ha producido en un mes de marzo, tras las de 2017.

La de Castilla-La Mancha es la bajada relativa más importante a nivel nacional, tal y como ha explicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. En el conjunto del Estado, el paro desciende un 4,89%. En Castilla-La Mancha el ritmo de descenso casi duplica el nacional.

Además, Patricia Franco ha explicado que ha bajado en el sector servicios en 1.312 personas, un 1,14%; en la construcción, 215 personas, un 1,74% y en la industria desciende en 47 personas, un 0,28%. Por otro lado, ha concretado que ha subido en la agricultura en 826 personas, un 5,75% y en el colectivo sin empleo anterior, en 104 personas, un 0,74%.

Por provincias, el paro ha bajado en todas, excepto en Ciudad Real, por la influencia de la subida en la agricultura, donde ha sido más pronunciada que el descenso producido en el resto de sectores. En Albacete ha bajado en 405 personas (1,17%), es la provincia en la que más desciende, en la provincia de Cuenca en 109 personas (0,85%); en 157 personas en la provincia de Guadalajara (0,98%) y en la provincia de Toledo ha bajado en 101 personas (0,16%).

Afiliación a la Seguridad Social

La afiliación a la Seguridad Social en el mes de marzo baja un 0,07%. Mientras que en valoración interanual, la afiliación crece un 3,97%, 26.646 afiliados más que en marzo de 2018, lo que sitúa a la región como primera Comunidad Autónoma en creación de empleo en el último año, más de 1 punto por encima de la media nacional (2,93 %).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: