¡ALERTAS!

Los médicos de Atención Primaria vuelven a la carga con más protestas en CLM y amenazan con una huelga

La Plataforma por la Dignidad de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha ha anunciado concentraciones a las puertas de los centros de salud de Castilla-La Mancha el próximo 11 de abril, día en el que también saldrán a las plazas de las cinco capitales de provincia.


Este colectivo ha señalado que han tomado esta decisión ante la “empecinada negativa” del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la directora gerente del Sescam, Regina Leal, a reunirse para intentar solucionar los “graves” problemas de la Atención Primaria.

Las concentraciones las harán coincidir con la celebración del Día de la Atención Primaria el 11 de abril, y con ellas quieren poner de manifiesto y dar a conocer a la opinión pública “la situación agónica de la Atención Primaria y la falta de respuesta y de sensibilización por parte de los dirigentes del Sescam”.

A estas concentraciones han convocado a todos los profesionales de la Atención Primaria, sindicatos, colegios profesionales y sociedades científicas, y también a las asociaciones de pacientes, vecinos y todas aquellas personas que quieran apoyar la mejorar la calidad de la asistencia sanitaria.

La Plataforma por la Dignidad de Atención Primaria en Castilla-La Mancha también ha asegurado que en caso de no recibir respuesta a sus reivindicaciones por parte del Sescam, convocarán huelga en Atención Primaria en toda Castilla-La Mancha para el día 22 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: