¡ALERTAS!

El PP recuerda que ellos presentaron una propuesta para un carril bici en la Atalaya y el PSOE de Zamora la desestimó

La concejala del PP, Rosario Roncero, ha lamentado que los vecinos de La Atalaya hayan tenido que recurrir a recoger firmas para la ejecución de un carril bici, una propuesta que fue presentada por el Grupo Municipal Popular el pasado mes de junio y que se aprobó, a pesar del voto en contra del PSOE, y de la que nada se ha hecho.

 La concejala del Grupo Municipal Popular, Rosario Roncero, ha lamentado que a lo largo de estos cuatro años la alcaldesa socialista, Pilar Zamora, haya estado más pendiente de poner el foco de atención en hacerse fotos, y en mantenerse en el sillón, en lugar de fijarlo en las demandas de los vecinos. Así, ha lamentado que los vecinos de La Atalaya, ante la falta de atención y de compromiso con ellos de la señora Zamora, hayan tenido que recurrir a la recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento que construya un carril bici para peatones y bicicletas que conecte la vereda de Moledores con el parque forestal de La Atalaya.

En este sentido, ha recordado que el pasado mes de junio fue el Grupo Municipal Popular el que, recogiendo las sugerencias de estos vecinos, presentó al Pleno del Ayuntamiento una moción en la que se pedía la construcción de ese carril bici que, según ha explicado, es de tan sólo un kilómetro que es la distancia que separa a La Atalaya de Camino de Moledores, “1.000 metros que facilitarían un recurso a las familias de Ciudad Real para el ocio y el deporte y que mejoraría, considerablemente, la seguridad en la zona”.

“El sectarismo de Pilar Zamora y de su equipo de Gobierno les llevó a votar en contra de esta propuesta que era y es una demanda vecinal. Aun así, la moción salió adelante; han pasado 10 meses y nada se ha hecho y, ahora, sale el concejal de Movilidad asegurando que tienen presupuesto y que hay que estudiar la viabilidad técnica”, ha añadido Roncero quien ha lamentado que haya tenido que llegar la campaña electoral para que tanto Pilar Zamora como el señor Serrano se tomen interés en atender esta demanda vecinal que ha sido secundada ya por más de 300 firmas.

Rosario Roncero ha insistido en que habilitar un carril para peatones y bicicletas no sólo sería bueno desde el punto de vista de la seguridad vial, sino que también impulsaría esta zona de la ciudad, y el Parque Forestal de La Atalaya, que es utilizado como zona de esparcimiento y deporte por miles de familias.

La concejal popular ha indicado, por último, que Pilar Zamora ha incumplido, a lo largo de toda la legislatura, su compromiso, recogido en el acuerdo de investidura, de “gobernar desde la cercanía y la participación” y que “la voz de los vecinos se escucharía para ser tenida en cuenta”.

“Ésa ha sido otra mentira más de la alcaldesa; ni ha hecho caso alguno a los vecinos de La Atalaya que llevan esperando casi un año la ejecución del carril bici, ni a los vecinos del barrio del Torreón, ni a los de la calle Rusia, que llevan más de 14 meses esperando a ser recibidos por la alcaldesa, ni a numerosas asociaciones y colectivos que continúan esperando a que se atiendan sus demandas”, ha concluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: