¡ALERTAS!

500 escolares del Colegio San José volverán a procesionar por las calles de Ciudad Real

El próximo jueves 11 de abril, los alumnos de Infantil y Primaria del Colegio San José de Ciudad Real volverán a recorrer por cuarto año consecutivo las calles de Ciudad Real en su ya tradicional salida procesional con el afán de enseñar una de las mayores tradiciones de nuestra ciudad.

Este año el número de alumnos que se incrementa hasta los 500 que participan en la procesión acompañando a las Imágenes de el Cristo de la Luz y la Virgen de las Lagrimas.


La idea partió de un grupo de padres y madres vinculados estrechamente con la Semana Santa ciudarealeña y miembros de diferentes Hermandades con la finalidad de enseñar a los niños una tradición tan arraigada en la ciudad.

Desde principios de febrero se están preparando túnicas, capirotes, velas y mantillas. Cerca de un centenar de padres están colaborando en diferentes talleres por las tardes para confeccionar los trajes. Desde las cuatro de la tarde, tijera en mano, miden bajos, hacen velas y preparan la indumentaria de los 500 alumnos que este año participan.

Jesús Hernando, uno de los padres organizadores, explica que el éxito de que todo vaya “sobre ruedas” es la implicación de todas las partes. “La dirección del colegio – explica – nos sigue apoyando año tras año mucho entusiasmo”.
Antes de iniciar el recorrido, todos los alumnos se congregarán en el patio del colegio y uno de los alumnos será el pregonero oficial de esta particular celebración y en la que contará sus vivencias cofrades. La parte musical correrá un año más por la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva y la banda de música del colegio que este año irá apoyada por miembros de la banda de música de Ciudad Real.

Los padres y madres están trabajando mucho estos días para que todo sea un éxito y que sobre todo, los niños y niñas disfruten y vivan una experiencia diferente.“La verdad es que – asegura Hernando – es una actividad que se ha afianzado en el colegio y que es muy bien recibida por todos los niños que esperan muy ilusionados año tras año la llegada de este gran día para el colegio”.

Previo a la procesión, durante estos días de Cuaresma se han celebrado variedad de actividades tales como concursos de pasos pequeños y de dibujo y que están expuestos en el hall del colegio además de los ensayos de las cuadrillas de costaleros.

En cuanto al recorrido este año una vez más volverán al convento del Carmen donde rezarán y cantarán con las monjas. A las 10,30h saldrá desde la calle Luz, Estrella, Estación Vía Crucis, Plaza del Carmen. La vuelta llevará el mismo recorrido a la inversa estando prevista la llegada al colegio sobre las 12h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: