¡ALERTAS!

Un Fin de semana totalmente cofrade en Daimiel

35 niños y niñas aprendieron este sábado a hacer rosquillas en el taller de repostería, organizado por la junta directiva de ‘La Borriquilla’. Esa misma tarde, ‘Los Blancos’ compartieron un aperitivo en su casa de hermandad donde terminaron de preparar los detalles de la procesión del Viernes Santo. También celebraron cabildos ‘Capuchinos’, ‘Negros’, y la hermandad del Cristo del Consuelo.

Una de las tradiciones más unidas a la Semana Santa daimieleña es la repostería. La elaboración de rosquillas, barquillos, flores, torrijas o “roscutreras” ha sido siempre el punto de partida de esta celebración en la mayoría de las casas. En muchas de ellas se mantiene ese día tan especial, pero en algunas se ha hecho más complicado que ese legado pase de abuelos a hijos y nietos con la facilidad de antaño.
Por esa razón, este sábado la junta directiva de ‘La Borriquilla’ puso en marcha un taller de repostería infantil que reunió a 35 niños y niñas en la casa de hermandad de ‘Los Coloraos’. Cada uno se encargó de preparar un lote de ocho rosquillas en una tarde que trasladó hasta allí “ese ambiente de hermandad que se vivía entre toda la familia”, como destacaba la presidenta de ‘La Borriquilla’, Verónica Rodríguez de Guzmán.

Ese mismo espíritu fue el que reunió también durante la tarde del sábado a los hermanos de ‘Los Blancos’ en su casa de hermandad. La lluvia impidió que se llevará a cabo el ensayo con el trono del Cristo de la Expiración, pero no el posterior aperitivo donde se terminan de detallar los preparativos de la procesión del Viernes Santo, como explicaba el presidente de ‘Los Blancos’, Roberto Caraballo.

Durante este fin de semana celebraron sus cabildos la cofradía de María Desolada, la hermandad del Cristo del Sepulcro y la hermandad del Cristo del Consuelo. ‘Los Capuchinos’ aprobaron la adquisición de un manto para su imagen titular, del que queda por definir el modelo definitivo, según ha informado su presidente, Javier Prado. Además, también se notificó al cabildo que se van a empezar las gestiones para vender el material eléctrico y de iluminación que se utilizó en la obra de teatro ‘Pasión, Muerte y Resurrección’, y se acordó la subida de un euro en la pechería.

En el caso de ‘Los Negros’, se trataron principalmente los aspectos organizativos de la procesión de la noche del Viernes Santo, recordando que este año se estrenarán los cirios de cera en sustitución de los eléctricos. Estos cirios los proporcionará la hermandad y se tendrán que devolver al término de la procesión, como recordó el presidente, Manuel Pozuelo. Asimismo, quedó convocado el cabildo del Sábado Santo donde se va a proponer la creación de los cargos de Hermana Mayor y Hermana Mayordomo y, por tanto, una modificación de los estatutos y del reglamento de régimen interno, detallaba Pozuelo.

Finalmente, durante el cabildo de la hermandad del Cristo del Consuelo se informó de que se va usar una megafonía distinta para mejorar el sonido del rezo del Vía Crucis del Miércoles Santo, y de la colocación de unas vallas con tela a las puertas de San Pedro para darle más vistosidad a la salida y entrada de la procesión, según ha comentado su presidente, Alberto Honrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: