¡ALERTAS!

En el Día Mundial del Parkinson, los enfermos reclaman investigación, diágnostico precoz y rehabilitación

El número de personas afectadas por parkinson en España ronda las 160.000 y en Castilla-La Mancha 7.500 aproximadamente.

Con motivo del Día Mundial del Parkinson el 10 de abril , la Asociación de Enfermos de Parkinson Virgen del Prado de Ciudad Real ha organizado una charla en la Facultad de Medicina y para el jueves 11 pondrá mesas informativas en las Plazas de la Constitución y de Cervantes.

La enfermedad de Parkinson afecta al 1% de la población de más de 55 años, aumentando la prevalencia con la edad, siendo del 3,1% en la población de más de 75 años.
Es una enfermedad tradicionalmente asociada a la tercera edad, pero cada vez hay gente más joven, de hecho, el 15 % de todos ellos son menores de 45 años y afecta por igual a ambos sexos.
Afecta por igual a ambos sexos.

En el Día Mundial del Parkinson, las personas aquejadas de esta enfermedad reividican apoyo a la investigación, pues consideran que no es de recibo que hayan pasado 202 años desde la primera descripción de la enfermedad y a día de hoy no tenga cura.  Diagnóstico precoz,  para conseguir iniciar el tratamiento cuanto antes. ” No podemos tolerar que la 1 cita con el neurólogo tarde de 4 a 6 meses”, señalan desde las asociaciones que también reclaman rehabilitación como parte del tratamiento integral. Las personas con párkinson requieren un tratamiento integral que no solo aglutine el tratamiento farmacológico, clínico, y quirúrgico, sino que incluya el rehabilitador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: