¡ALERTAS!

Para la mayoría de los castellano-manchegos el principal problema de España es el paro

El 39,9 por ciento de los  castellano-manchegos han situado el paro como el principal problema que afecta a España, según el Macrobarómetro  del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecho público este martes .

La independencia de Cataluña solo preocupa a un 4,5% de los ciudadanos de la Región.


Según estos datos, a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, después del paro, les preocupa  los políticos en general, los partidos y la política, con un 16,7 por ciento y la corrupción y el fraude con un 11,8 por ciento.

Por detrás de estos asuntos, y solo para  el 4,5 por ciento de los ciudadanos de la Región encuestados ven un problema nacional la independencia de Cataluña.  con un 1,8 por ciento, se sitúan la sanidad, los problemas relacionados con la calidad del empleo o la falta de acuerdos, la situación política y la inestabilidad política.

En cuanto a los problemas que les afectan personalmente, los ciudadanos consultados por el CIS han indicado, con el 23,9 por ciento, como su principal problema el paro. Mientras que, en segundo lugar, se sitúa, con un 13,5 por ciento, los problemas de índole económica.

En tercer lugar, los ciudadanos de la región han señalado, con un 10,7 por ciento, que los problemas que les afectan personalmente son “ninguno”.

Con un 7,4 por ciento, a los castellano-manchegos les preocupan las pensiones o, con un 4,9 por ciento, los políticos en general, los partidos y la política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: