¡ALERTAS!

Castilla la Mancha es la región donde más ha aumentado la creación de empresas este año

Así se desprende de los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que deja constancia de que la creación de empresas en la región aumenta un 10,6% en febrero, más de 3 puntos por encima del crecimiento registrado a nivel nacional que ha sido del 7,4%.

Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma donde más aumenta la creación de empresas desde el inicio del año según los datos del INE que señalan igualmente, que la región supera la barrera de las 10.000 nuevas empresas creadas desde junio de 2015.

Así lo ha anunciado  hoy  la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco que ha indicado que Castilla-La Mancha se sitúa en quinta posición entre el grupo de comunidades autónomas que registran aumentos en este periodo, por detrás de Asturias, País Vasco, Canarias y Extremadura.

En la región se crearon 324 nuevas sociedades mercantiles el pasado mes de febrero, lo que deja un acumulado de 10.281 nuevas sociedades desde junio de 2015.

En febrero se disolvieron en Castilla-La Mancha 44 sociedades, lo que supone un descenso de la disolución del 29%. Ocupa así la tercera posición entre las comunidades autónomas donde más baja la disolución de empresas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: