¡ALERTAS!

Eurocaja Rural contribuye a la orientación laboral de futuros profesionales

Bajo el marco del Plan PICE, de las Cámaras de Comercio de España, se está desarrollando en Talavera de la Reina la Feria de Empleo y Emprendimiento, a la que no ha querido faltar Eurocaja Rural.

Con el objetivo de ayudar a los jóvenes en situación de desempleo a insertarse en el mercado laboral, fomentar el emprendimiento, y ayudar a las empresas a encontrar el mejor candidato, requerida una cierta cualificación, formación y capacitación, se ha diseñado este Programa Integral de Cualificación y Empleo de las Cámaras de Comercio.

Está orientado a jóvenes de entre 16 a 29 años en situación de búsqueda de empleo activa, y facilita asesoramiento y formación durante todo el proceso hasta que se obtiene un puesto de trabajo. En concreto, la Feria está desarrollando talleres que orientan en la superación de entrevistas de trabajo, el uso de las redes sociales con ese objetivo, hablar en público, networking o formación bonificada.

La inauguración ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Luis Garvín; el director gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría; y el vicepresidente de Fedeto, Javier de Antonio.

Eurocaja Rural continúa con su Plan de expansión, iniciado en 2011, generando empleo de calidad y oportunidades laborales. Sólo en el ejercicio pasado, la cooperativa de crédito abrió 23 oficinas y, consecuentemente, ha aumentado su plantilla de profesionales. Su objetivo es construir una entidad cada vez más especializada y comprometida con socios y clientes, pero con la condición de lograrlo en un ambiente ejemplar y motivador.

La cooperativa de crédito, todos los años, incorpora más de cien personas en sus programas de prácticas para alumnos universitarios, con la oportunidad, para muchos de ellos, de iniciar su carrera profesional en alguna de las empresas de su organización. En concreto, en 2018, el 44% de las contrataciones del ejercicio procedían de las mencionadas prácticas.
Primero aptitudes. Después formación.

Eurocaja Rural incorpora a su disciplina futuros profesionales que reúnen las aptitudes que garantizan un servicio a la altura de las necesidades de sus clientes. Por este motivo, da prioridad a aquellos que cuenten con un perfil comercial, pero que también destaquen por su compromiso y esfuerzo, capacidad para trabajar en equipo, capacidad de decisión y liderazgo, fidelidad, disciplina de trabajo y por encima de todo, honestidad.

Para la entidad, la formación es un aspecto estratégico, y no escatima recursos con el objetivo de que sus profesionales sean expertos en cada ámbito de su trabajo. Así, en 2018 puso en marcha Rural Campus, una universidad corporativa 100% online, que actualmente tiene activas más de 70 formaciones diferentes, de tal modo que, en sólo 3 meses de rodaje en 2018, se impartieron más de 50.000 horas de formación.

Tampoco se puede olvidar que, a través de su Fundación, Eurocaja Rural imparte formación específica para directivos, desempleados, estudiantes o expertos, en multitud de materias y ámbitos, como la transformación digital, liderazgo, dirección, emprendimiento, idiomas o turismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: