¡ALERTAS!

La tradicional procesión escolar anuncia la Semana Santa en Aldea del Rey

Toda la comunidad educativa, entre maestras, madres, alumnos y el personal del Ayuntamiento, han colaborado una vez más en la realización de esta otra actividad que el Colegio ‘Maestro Navas’ incluye en su Programación General Anual y que cuenta con gran cantidad de seguidores entre los familiares de los alumnos.

Como viene siendo tradicional desde hace ya algunos años, los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey, han adelantado a este viernes 12 de abril, los actos de la intensa Semana Santa que cada año comparte toda la población. Ha sido merced a la procesión escolar que nuevamente ha sido coordinada por profesores y madres.

Una actividad que llevan preparando con esmero junto con los alumnos del Centro y que finalmente se ha desarrollado desde las once de esta mañana, para finalizar sobre las 13 horas de la tarde. Todo ello, en presencia de sus compañeros y de los familiares que no han querido perderse tan singular acontecimiento. El recorrido ha llegado hasta la plaza, discurriendo en la ida por Cervantes, Calzada, Santo, Salvador, Plazoleta, Plaza y vuelta por el mismo itinerario.

Durante los días previos, madres y maestras estuvieron preparando trajes de armaos, nazarenos, blanquillos, madrinas, pasos, y un largo etcétera, confeccionado todo a la medida de estos pequeños escolares. Preparativos que han contribuido a que todos estos alumnos se hayan lucido delante de los congregados.

Toda la comunidad educativa, entre maestras, madres y alumnado han colaborado una vez más en la realización de esta otra actividad que el Colegio ‘Maestro Navas’ incluye en su Programación General Anual y que cuenta con gran cantidad de seguidores entre los familiares de los alumnos.

Este año se esperan muchos visitantes

Por otro lado, Aldea del Rey ya está preparada para recibir a gran cantidad de visitantes que, se presume, visitarán esta localidad no solo el Jueves Santo para presenciar el Prendimiento de Jesús o la Venta de Judas, en el marco de una Semana Santa Calatrava que goza ya de su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, sino a lo largo del resto de este mes de abril en el que la población celebrará también la fiesta en honor a su patrón, San Jorge.
Unas previsiones que tienen unos buenos precedentes. “Todo eso, sin duda, son alicientes para que el número de visitantes aumente en nuestra localidad”, expresa el alcalde Luis María Sánchez Ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: