¡ALERTAS!

Ponen en marcha una campaña para evitar el robo de carteras en el mercadillo de Manzanares

Con el fin de evitar robos en el mercadillo y en aglomeraciones, la Policía Local de Manzanares llevó a cabo este viernes una campaña informativa que, bajo el llamativo título de ‘¡Que no te metan la mano!’, ofrece consejos a la ciudadanía para que no descuidemos bolsos y objetos de valor.

Esta campaña se repite periódicamente ya que los mercadillos son lugares propensos a descuidos que algunas personas aprovechan para llevarse lo que no es suyo. Según José Antonio Fernández-Arroyo, uno de los agentes de la Policía Local que desarrolla esta campaña, en el mercadillo son habituales los robos de carteras.

Por ello, se pide a quienes vayan al mercadillo que eviten las aglomeraciones en los puestos, que tengan cuidado con los empujones o acercamientos sospechosos, que vayan con el dinero justo para realizar las compras y que lleven el dinero en billetes de 5, 10 o 20 euros y repartidos en diferentes bolsillos.

A pesar de los consejos y de la campaña, son muchas las personas que llevan sus bolsos o mochilas a la espalda. Y cuando los perdemos de vista, son el blanco ideal para los amigos de lo ajeno. Por ello, ya hay quienes procuran llevar el bolso en la parte delantera o resguardan con la mano sus bolsillos.

Si llevamos la cartera dentro del bolso, la Policía recomienda que lo llevemos cruzado en bandolera por delante del cuerpo. Además, pide que no llevemos la cartera en el carro de la compra ni la perdamos de vista. Y si observamos a alguna persona sospechosa, lo mejor es llamar a la Policía Local al 926 61 10 80.

Para desarrollar esta campaña, los agentes de la Policía Local de Manzanares contaron como aliados con los niños y niñas que ese día fueron “policías por un día”. Los pequeños agentes entregaron folletos por el mercadillo y explicaron los principales consejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: