¡ALERTAS!

Todo listo en Carrión de Calatrava para celebrar sus fiestas patronales

Carrión de Calatrava se sumerge en sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Encarnación, el próximo 20 de abril para disfrutar durante toda una semana de numerosas actividades de ocio y deportivas y  entre las que destaca la Corrida de Toros que protagonizan el 22 de abril Víctor Puerto y Aníbal Ruiz

Carrión de Calatrava abre las ferias y fiestas en honor de su patrona la Virgen de la Encarnación el próximo 20 de abril, Sábado Santo, con el pregón de los policías locales Alberto Beteta y Gorgonio Molina, y la actuación de la cantante revelación Ana Mena, en el tradicional acto inaugural en la plaza de la Constitución, en el que también se nombrará la Reina, Damas y Zagales, y la alcaldesa Ana María López dará el chupinazo inicial de las fiestas.

En esta velada nocturna se nombrarán los zagales, reina y damas de las Fiestas 2019. La reina de este año es Catalina Adriana Nacea, y las damas Cristina Núñez Alegre y Mónica Cañas Gallego. En cuanto a los zagales, se nombró Zagal Mayor a Valentín Moreno Serrano, y otros zagales serán Raúl Córdoba Buendía y Marcos Salmerón Mayoralas

Además de la inauguración oficial a cargo de la Alcaldesa, Ana María López, quien dará el chupinazo, la gala terminará con la actuación de Ana Mena. A medianoche se celebrará una de las tradiciones más arraigadas de las fiestas carrioneras, los toros de fuego, declarados de Interés Cultural y Tradicional desde 2014, 8 “toros” de la ganadería pirotécnica Hermanos Moya. Los fuegos artificiales y el primer baile popular, con entrada gratis, cerrará los actos del día en el Salón de Usos Múltiples a cargo de la Orquesta Torreblanca.

Ana María López y el concejal de Festejos Jeremías de Haro animan a vecinos y habitantes de la localidad y de la provincia a compartir nuestras fiestas y disfrutar de las mismas en amor y concordia, también a difundirlas para que vengan cuanta más gente mejor a participar en las actividades que se han programado para todas las edades. Especialmente de las novedades, que, con tanto cariño, ha preparado el Ayuntamiento.

Ana Mena

La cantante Ana Mena, actriz y cantante española, publicó en mayo del 2018 su primer álbum “Index”. Su popularidad comenzó en el 2006 tras ganar los premios Veo Veo, aunque su carrera despegó cuando participó en la miniserie Marisol, la película interpretando a Marisol.

En 2013 fichó por Antena 3 para protagonizar la serie musical “Vive Cantando”. En 2015 sacó su sencillo más exitoso “No soy como tú crees”. Otros de sus sencillos son “Loco como yo”, “Se fue” y “Ahora lloras tú”, que se convirtió en trending topic en España, y varios países hispanoamericanos, y que tuvo millones de visitas en youtube.

Aunque el plato fuerte del día es el acto de la noche, el sábado 2 de abril comienza antes, a mediodía, con la reunión de las peñas de la localidad en la Plaza de la Constitución, a los sones de la charanga “Los que nunca fallan”, para dirigirse a las Eras de San Antón, donde todos los participantes podrán degustar las migas en honor a la Patrona, elaboradas por la Asociación de Jubilados “Santiago Apóstol” y regadas con vino gentileza de las centenarias Bodegas Naranjo (Viña Cuerva) de Carrión.

El Domingo de Resurrección, momento más emotivo, Día de la Virgen

El domingo de Resurrección llega sin duda el momento más emotivo de estas Fiestas. Desde el Santuario de la Encarnación, la Patrona llegará a la ermita de San Antón en torno a las 17 h, a hombros y golpe de tambor por 30 personas distribuidas en cinco relevos, tras haber tomado fuerzas en la comida de hermandad que tendrá lugar en el salón-comedor de dicho Santuario. La igualdad entre hombres y mujeres ha llegado también a esta tradición, ya que desde el año 2000 no sólo los mozos portan a la Virgen, sino que también lo hacen las mujeres.

En las inmediaciones de la ermita de San Antón, adosada al Cementerio, todo el pueblo y autoridades esperarán la llegada de la Virgen, que será recibida con una salva pirotécnica y con grandes muestras de fervor, siendo el momento más emotivo cuando los mozos giren a la Patrona mirando frente al cementerio en recuerdo de los fallecidos.

A las 21 horas tendrá lugar la solemne Procesión desde la ermita de San Antón hasta la parroquia de Santiago Apóstol, con espectáculo pirotécnico a la llegada a la Plaza de la Constitución antes de entrar en la Parroquia. Pasada la medianoche, se celebrará el segundo baile popular gratuito, que en esta ocasión será ofrecido por la Orquesta Farándula.

Lunes 22 de abril, Gran Corrida de Toros mano a mano de Víctor Puerto y Aníbal Ruiz, que lidiarán 4 toros

El lunes 22 de abril se celebrará el Ofertorio y cobro de cuotas a los oficiales y hermanos de nuestra Señora de la Encarnación.

Además, los niños podrán disfrutar a partir de las 12 de la mañana de un Encierro Infantil, no peligroso, que recorrerá las calles Feria y Libertad hasta la Plaza de la Constitución, donde se dará una demostración práctica de toreo y recortes para los más pequeños.

Por la tarde tendrá lugar la Corrida de Toros con el mano a mano de Víctor Puerto y Aníbal Ruiz, donde se lidiarán 4 toros de la ganadería de Íñigo Garzón. Los precios de las entradas en venta anticipada serán los siguientes: 20 euros, entrada general; 15 euros para jubilados y 10 euros para niños de 6 a 14 años, ya que los niños menores de 6 años tendrán entrada gratuita, siempre que cada niño vaya acompañado de un mayor de edad con entrada. Los precios en taquilla son de 22 euros general, 17 euros jubilados y 12 euros para niños.

Por la noche habrá Cena de Gala en el Salón de Usos Múltiples, en honor a la Reina, damas y zagales, donde se sortearán dos escapadas de fin de semana y un circuito spa, seguido del tercer baile popular, de entrada gratuita, amenizado por la Orquesta Sonital, que se abrirá al público a las 23.45 horas.

Martes 23 de abril, baile del vermut

El martes 23 de abril a partir de las 12 del mediodía, se podrá disfrutar del Baile del Vermut en la Plaza de la Constitución, que estará amenizado por los grupos Samil y Trío Latinos. Hasta las 5 de la tarde se instalarán 2 castillos flotantes para los niños que acompañen a sus padres en el Baile del vermú.

Miércoles 24 de abril, 8º Concurso de Cortadores de jamón ibérico cuya venta irá a beneficio de la Cofradía de la Sma. Virgen de la Encarnación

Al día siguiente, miércoles, desde las 13 horas, tendrá lugar el 8º Concurso de Cortadores de Jamón, en el restaurante Casa Pepe, degustándose después dichos productos. De nuevo este año los jamones volverán a ser ibéricos. La recaudación por la venta de los platos irá destinada a la Cofradía de la Santísima Virgen de la Encarnación. Los interesados en concursar han de inscribirse previamente en Casa Pepe.

A las 20 horas en la Sala de Usos Múltiples, se ha programado Noche de Copla, con tributo a Isabel Pantoja, protagonizado por la cantante Ana María de Dios.

Y a las 22 horas, fin de fiesta con una colorida despedida pirotécnica, y los pasadobles de nuestra Agrupación Calatrava La Vieja en la Plaza de la Constitución.

Sábado 27 de abril, Día de las Peñas y Concurso de Migas y Gachas en la Plaza de Toros

El sábado 27 de abril se celebrará el Día de las Peñas, desde las 11,30 horas con la concentración en la plaza principal para la ofrenda floral a la Patrona. A las 12.30 habrá Concurso de Migas y gachas en el recinto de la Plaza de Toros, para asociaciones y peñas que quieran participar y a las que se les obsequiará con lote de jamón y productos ibéricos, y que deben inscribirse previamente. Se ha previsto entregar premios a los primeros de cada modalidad.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS y populares: pádel, balonmano, fútbol, tangana, etc

El Ayuntamiento ha diseñado también un completo programa deportivo con motivo de las Fiestas patronales, que comprende pádel; torneo de balonmano. Y a partir de este 13 de abril, varios torneos de fútbol: Alevín y Benjamín, 13 de abril; Chupetín y Prebenjamín, 15 de abril; Infantil, 17 de abril.

El torneo de Fiestas UD Carrión tendrá lugar el 18 de abril al mediodía, y el encuentro entre solteros y casados el 22 de abril.

Los aficionados a la tángana provincial tendrán competición el 19 de abril y el 22 para la modalidad local. El truque se ha previsto para los días 18 y 19 de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: