¡ALERTAS!

Caballero y Maestre en actos públicos del PSOE en Albadalejo y Villarrubia de los Ojos

El secretario provincial del PSOE de Ciudad Real y cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, se ha comprometido en Albadalejo a que “de forma inmediata”, se arreglará la carretera que comunica esta localidad con Villanueva de la Fuente durante el acto de presentación de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Albadalejo.


“Me voy a encargar personalmente de que se termine el proyecto en el más corto periodo de tiempo porque tenéis el derecho a que así sea viendo el estado de esta vía de comunicación”, y para ello ha confirmado que ya ha realizado las gestiones oportunas con los responsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como titular de esta carretera autonómica.

Caballero ha destacado el planteamiento político de “gobernar de forma digna y honesta para todos por encima de ideologías”, como está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y desde hace 10 meses el Ejecutivo nacional de Pedro Sánchez.

En el caso de la región con el presidente Emiliano García-Page, el máximo responsable provincial del PSOE ha indicado que “en estos cuatro años nos hemos dedicado a hacer todo lo contrario a lo que hizo Cospedal. Es decir, construir y recuperar frente a recortar y desmantelar” que ha hecho posible, por ejemplo, que hoy haya 1.200 sanitarios más y tengamos mejor educación y servicios sociales.

Por ello, Caballero ha incidido en la importancia de la movilización tanto el 28 de abril con las elecciones generales como el 26 de mayo en la cita a las municipales, autonómicas y europeas “para que no permitamos que se dé un paso atrás. Que no se recortes las pensiones, sino que se revaloricen todos los años conforme al IPC, tal y como se ha comprometido Pedro Sánchez para que sean dignas”. Y lo mismo en servicios como la dependencia.

Motivos más que suficiente a su juicio para que haya un apoyo masivo al PSOE no solo de los progresistas, sino de todas aquellas personas que han votado a otros partidos, “para garantizar una España mejor; una España que nos protege y en la que cabemos todos” en lugar de la que practican otros a diario a base de insultos y enfrentamientos.

Cristina Maestre en Villarrubia de los Ojos

La candidata socialista al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, ha afirmado en un acto público del PSOE, celebrado  en  Villarrubia de los Ojos, que el partido debe sentirse orgulloso “porque los grandes cambios que se han producido en la historia de España, de la región y de Villarrubia, han tenido la firma del PSOE”, nombrando las pensiones, la educación universal, el sistema sanitario público, las políticas de atención a los mayores o las políticas de igualdad, entre otras.

Haciendo referencia a la propia campaña electoral, considera Maestre que ésta se está basando “en la paralización de todo lo que le importa a los ciudadanos, pues no escuchamos a los partidos de la derecha hablar de pensiones, salvo si es para recortar o incluso suprimirlas como Vox ha dicho hoy”, lamenta la socialista.

Cristina Maestre se ha preguntado qué es lo que se ha roto en estos siete meses de gobierno de Pedro Sánchez, “porque quizá lo que les molesta es que se haya subido el salario mínimo interprofesional o que se haya roto con la parálisis que tenía el PP”, trasladaba la candidata socialista a los asistentes.

Enumeraba así Maestre, la mejora de las pensiones en esta corta etapa de gobierno socialista, la mejora de las políticas de conciliación para las familias, por ejemplo a través del aumento del permiso de paternidad, la mejora en la cotización de un sector como el de los autónomos, la recuperación de los planes de empleo, “y el impulso a temas como el de la igualdad, que tanto le molesta al PP, y a los otros partidos de derechas con los que corremos el riesgo de involucionar, de retroceder en derechos sociales”, afirmaba la candidata a eurodiputada.

Por ello, criticaba Cristina Maestre, a “los que se envuelven en la bandera de España pese a no haberla votado, y también a los que hablan de la España vaciada y del mundo rural, sin haber pisado el campo en su vida” y recordaba que “el mayor desmantelamiento de la España rural se produjo con la política del PP, y en Castilla-La Mancha con el gobierno de Cospedal”, haciendo balance del cierre de escuelas rurales, de las urgencias nocturnas, y de los miles de jóvenes que se fueron al extranjero, frente a un Gobierno regional de García-Page Page “que con el mismo presupuesto, ha contratado más sanitarios, más maestros, y protegido a las personas mayores, y a los dependientes”.

Y manifestaba para terminar, “España y Villarrubia necesitan una mayoría sólida para cambiar las cosas y para que no esté en riesgo su futuro, y ante esto solo hay dos opciones: la del crecimiento que representa el PSOE, o la del retroceso de una derecha que nos quiere devolver al pasado en blanco y negro”, finalizaba indicando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: