¡ALERTAS!

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mejores perspectivas de alojamiento en Semana Santa

Según la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, que representa a las principales empresas del sector turístico español, Castilla-La Mancha se posiciona como la primera comunidad autónoma en índice de confianza turística empresarial en el sector del alojamiento, la que más crece y mejor evolución de ventas ha tenido en el primer trimestre de 2019, y la que a su vez tiene mejores perspectivas de resultados empresariales de alojamiento para el segundo trimestre de 2019.

Castilla-La Mancha es el destino autonómico en el que hay mayor previsión de mejora de los beneficios empresariales del sector del alojamiento esta próxima Semana Santa, respecto a la Semana Santa del año pasado, según ha hecho público Exceltur. Este organismo desvela, además, que hasta un 98,1% de las empresas turísticas castellano-manchegas así lo cree, lo que sitúa a Castilla-La Mancha como la región con mayor Índice de Confianza Turístico Empresarial del país.

En este contexto,consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco ha destacado que según el informe de perspectivas turísticas correspondiente al primer trimestre de 2019 de Exceltur, que representa a las principales empresas del sector turístico español, Castilla-La Mancha es también el destino turístico español cuyas empresas turísticas perciben, en mayor medida, un crecimiento en los resultados del sector de alojamiento durante el primer trimestre de 2019 frente a enero-marzo de 2018, en concreto un 66,7%, frente al 29,3% del conjunto de España.

Los datos de la Alianza para la Excelencia Turística refuerzan la evolución turística que refleja el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la última encuesta de turismo de residentes, correspondiente al cuarto trimestre de 2018, que arroja un incremento en el gasto turístico medio por turista respecto a 2017.

Franco ha dicho estar convencida de que “la Semana Santa dinamiza el turismo y, sin duda, el turismo dinamiza las economías locales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: