¡ALERTAS!

La fiesta del fútbol base congregó a 260 niños en Almodóvar del Campo

Organizado por la Escuela de Fútbol ‘Amigos del Deporte’, el IV Torneo de Fútbol 8 alevín y benjamín congregó en el municipal ‘Miguel Hernández’ a unos 260 participantes

 Almodóvar del Campo fue, un año más, la gran fiesta del fútbol de cantera gracias a las decenas de niños procedentes de diferentes municipios que se dieron cita en el IV Torneo de Fútbol 8, en las categorías alevín y benjamín, convocado por la Escuela de Fútbol ‘Amigos del Deporte de Almodóvar del Campo’.

Participaron dos equipos anfitriones y otros procedentes de Argamasilla de Calatrava, Santo Tomás de Villanueva, Calvo Sotelo Puertollano CF, ED CD Almadén, EFB Miguelturra, EMFB Puertollano y FB Atlético Puertollano.
Una cita tuvo lugar el fin de semana en las instalaciones municipales del ‘Miguel Hernández’, cuyo graderío se pobló de público para seguir el buen hace y el fair play” de los niños participantes, en un torneo que contó con la colaboración, entre otros, del Consistorio.

El torneo permitió que se llegasen a celebrar hasta cuatro liguillas, dos en alevín y dos en benjamín. Los ocho equipos que alcanzaron el pase a la fase final, que incluyó semifinales, partidos por el tercer y cuarto puestos y las dos grandes finales. Se celebró una comida donde los participantes repusieron fuerzas.

En modalidad benjamín, el campeón fue el Santo Tomás de Villanueva, que venció al Atlético Puertollano en la final. Tercero fue el conjunto de la EFAD de Almodóvar del Campo y cuarto uno de los conjuntos benjamines que también presentaron las Escuelas Municipales de Fútbol Base de Puertollano.

Respecto al cuadro alevín, fue el equipo anfitrión el vencedor, al imponerse a uno de los dos equipos alevines con que participó el Calvo Sotelo Puertollano CF. Tercero finalizó el conjunto alevín de las Escuelas Municipales de Fútbol Base de Puertollano y cuarto el Fútbol Base Atlético Puertollano.

El concejal de Deportes renueva el interés del municipio por este tipo de eventos, “porque consideramos que el deporte y su fomento desde las edades más tempranas es algo que nos atañe a todos y, en este caso, coincidimos en que este torneo provincial debe seguir creciendo en ediciones sucesivas”. Así se ha acordado en el encuentro mantenido entre los organizadores del torneo y responsables del Ayuntamiento, para continuar con este torneo que es apoyado por la Federación, y cuenta con la presencia de los colegiados locales Arturo Lorenzo y Juan Antonio Balsera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: