¡ALERTAS!

Los arquitectos de CLM acercan la arquitectura y el urbanismo a la sociedad

Se suman a una plataforma que integrará a otros colectivos y entidades sociales y culturales de la Región

El Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla la Mancha -junto a sus demarcaciones en las cinco provincias de nuestra Comunidad-, se ha integrado en una pionera herramienta, promovida por el Colegio de Arquitectos de España, participando activamente en una nueva plataforma de difusión de los contenidos relacionados con la Arquitectura y el Urbanismo de nuestra Región, con el objetivo de promover y difundir online las actividades que se desarrollan en cada una de las provincias que componen su ámbito de influencia.

http://www.agendaarquitectura.es, la primera iniciativa on line que permitirá conocer tanto a profesionales como a interesados del público en general, eventos que organizan los arquitectos, así como los de otras entidades sociales y culturales de Castilla-La Mancha que se irán sumando al proyecto en una segunda fase, con el apoyo de los ministerios de Cultura y Deporte y de Fomento. Los ciudadanos también podrán suscribirse gratis a una newsletter semanal.

Constituye así una oportunidad de hacer partícipe a toda la sociedad de las múltiples actividades culturales que desde sus Demarcaciones provinciales de nuestra Región se vienen organizando: Exposiciones, Cursos, Jornadas, Debates, Conciertos, etc.. En palabras de su actual Decano, Eusebio García Coronado, “es una excelente forma de dar a conocer el papel tan importante que la arquitectura y los arquitectos tienen como vórtice que genera sinergias de crecimiento y solución de problemas”.

Como explica el presidente del CSCAE, Lluís Comerón, el objetivo de esta plataforma on line es promover y facilitar el conocimiento de la Arquitectura como “factor clave en el bienestar de las personas”. “Conocer la Arquitectura nos ayuda a vivir mejor, porque, a través de ella, podemos convertir nuestros pueblos y ciudades en espacios más confortables, sostenibles y saludables, y definir paisajes que reflejan y proyectan nuestra identidad social y cultural”, señala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: