¡ALERTAS!

A seis días de las elecciones, las encuestas dan empate entre PP y PSOE en Ciudad Real y un diputado a Vox

Según la encuesta de GAD3 que publica este lunes el Diario ABC, el resultado de las elecciones generales del próximo 28 de abril, daría un empate entre  PP y PSOE . que obtendrían dos diputados por la provincia de Ciudad Real  cada uno, y el quinto escaño sería para Vox que tendría así  representación en el Congreso de los Diputados.

Ciudadanos y Unidas Podemos no conseguirían representación parlamentaria.

La encuesta de GAD3 que este lunes 22 de abril publica ABC, arroja un empate a escaños en Ciudad Real, a tan solo 6 días de celebrarse las Elecciones Generales el próximo 28 de abril, entre el PP y el PSOE que obtendrían 2 diputados cada uno por la provincia de Ciudad Real. El quinto escaño, sería para Vox, que tendría así representación en el Congreso de los Diputados con 1 diputado por la provincia.

De darse estos resultados, el PP perdería el tercer diputado que obtuvo en los Comicios de 2016.

Ciudadanos y Unidas Podemos no obtendrían ningún escaño por la provincia de Ciudad Real.

En Castilla-La Mancha ganaría el PSOE , irrumpen Vox y Ciudadanos y Podemos pierde los dos diputados que tenía.

Con respecto a Castilla-La Mancha, el empate entre PP y PSOE se repite en todas las provincias excepto en Cuenca donde el vencedor de las elecciones sería el PSOE que obtendría 2 escaños frente a 1 del PP, dando así la vuelta a los resultados del 2016 que dieron la victoria al PP con 12 diputados frente a los 7 del PSOE.

Los resultados de Cuenca inclinan la balance a favor de los socialistas que en el cómputo general de escaños por Castilla-La Mancha obtendría 8, frente a 7 del PP, siendo los grandes derrotados de estos comicios los populares que perderían 5 diputados con respecto a los que tenían la pasada legislatura.

También se produciría un empate a escaños entre Ciudadanos y Vox en la región, donde ambas formaciones obtendrían 3 diputados cada una; en el caso de Ciudadanos estos serían por las provincias de Toledo, Guadalajara y Albacete , con un diputado por cada uno de ellas. Vox por su parte obtendría representación en el Congreso de los Diputados con otros 3 diputados por Ciudad Real , uno, Toledo y Albacete,  también con un escaño en cada una de estas provincias.

El gran perdedor de las Elecciones Generales del 28 de abril sería, según GAD3, Podemos, que en 2016 obtuvo dos diputados por Albacete y Toledo, y ahora, bajo el nombre de Unidas Podemos, no obtendría ningún escaño por ninguna de las provincias castellano-manchegas.

La irrupción de Vox y Ciudadanos con representación de diputados por Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados dibuja un panorama completamente distinto al que salió de las urnas en las últimas Elecciones Generales celebradas en 2016, donde PP y PSOE, además de Podemos, fueron los únicos partidos que obtuvieron escaños, y donde el PP fue el claro vencedor en la región con 12 diputados frente a los 7 que obtuvo el PSOE.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: