¡ALERTAS!

Agrupaciones municipales y afiliados de Vox en Ciudad Real piden la dimisión de la Comisión Gestora en la provincia

En un comunicado de prensa, la Plataforma de Afiliados de Vox en la Provincia de Ciudad Real dicen hacerse ” eco de numerosas quejas recibidas a lo largo de los últimos días, todas en ella en referencia al mal funcionamiento de la Comisión Gestora desde que fue creada el pasado 8 de marzo de 2018. En todas ellas se solicita la dimisión de la Comisión Gestora al completo y muestran su apoyo al coordinador y a la gente de Vox Miguelturra “.

En el citado comunicado, Vox Daimiel, Vox Argamasilla de Alba, Vox Piedrabuena, Vox Bolaños de Calatrava, Vox Almagro y Vox Ciudad Real se solidarizan con Pedro Hernández López-Ibarra, y con Vox Miguelturra, tras las erróneas e injustas declaraciones del presidente de la Comisión Gestora Provincial tachando a éste de “fake new, o arribista”. Pedro Hernández fue el primero en levantar la voz de forma pública en contra “de todos los atropellos que se están cometiendo”, según comentan todas las agrupaciones de Vox indicadas. En todas ellas se exige “la dimisión irrevocable del presidente actual de la Comisión Gestora no electa ni democrática, así como la dimisión de su verdadero amo: El Sr. Ricardo Chamorro”.

Señalan que ” si sorprendente es el caso de Vox Miguelturra, no lo es menos lo que ha sucedido en Vox Daimiel, municipio donde tampoco podrá presentarse Vox, cuyo coordinador en funciones es D. Juan José Peruso Quintanilla. El mismo manifiesta que “desde que desapareció el anterior Comité Ejecutivo Provincial todo ha sido una cadena de despropósitos, ausencias de información y veracidad. Nos han echo de dar la cara por el pueblo y ahora tenemos que explicarle a la gente que Vox no se podrá presentar en Daimiel por culpa de una Comisión Gestora INEFICAZ E INEFICIENTE. Ninguno de los cinco miembros han estado a la altura de lo que merece Vox, ni de su cargo de las circunstancias. Los cinco de la Comisión Gestora han demostrado tener un absoluto desconocimiento político y se han plegado a las exigencias de Ricardo Chamorro en todas y cada una de sus decisiones.”

Continúan explicando desde la Plataforma de Afiliados de Vox en la provincia, que ” preguntado el motivo por el cual Vox no podrá presentarse en Daimiel, manifiesta que “Ha recibido engaños continuos de una Comisión Gestora inexistente. Que él estaba en un grupo de WhatsApp de coordinadores provinciales llamado “PROVINCIA”, y que ninguno de los miembros de la Gestora Provincial estaba en dicho grupo aclarando dudas o repartiendo instrucciones. Que allí el único que estaba administrando el grupo y dando órdenes, casi todas ambiguas y sin sentido, era Ricardo Chamorro, quien se limitaba a regañar a quien protestaba por las injusticias y malas decisiones de la Gestora, incluso expulsando del grupo a coordinadores cuya opinión no iba en la línea de aguantar actitudes caciquiles y no democráticas”.

Desde la plataforma de afiliados , dicen que se ha tenido acceso al grupo de WhatsApp llamado “Provincia” y a diversas conversaciones entre coordinadores, y se ha detectado un caso singular, la de la coordinadora de Tomelloso Dña. Ana María Valero Lite, número 2 al Congreso de los Diputados por la Provincia, la cual reconoce implícitamente que “desde Ciudad Real” (en referencias indirectas a la Gestora) no se les ha dado explicación alguna de como hacer las cosas, teniéndose que ir la Sra. Valero Lite a informarse al CEP de Albacete.

Continúan afirmando que “la cuestión no se queda ahí. La Plataforma de Afiliados ha contactado con otros damnificados: Vox Piedrabuena, cuyos miembros dimitieron en bloque “a causa de estas irregularidades”, Vox Argamasilla de Alba, donde su coordinación local D. Jesús López de la Vieja manifiesta que “tanto la Gestora como el Sr. Chamorro los han confundido para lograr que en dicho municipio Vox no pueda presentarse. No es una gestora transparente.” Similares hechos han ocurrido en Bolaños de Calatrava y Almagro “.

La plataforma de afiliados se ha puesto en contacto con el excoordinador de la capital Ciudad Real, D. Óscar Fernández López, que aunque es conocedor de los hechos, y ha manifestado “Sentir profunda tristeza por todo lo que está ocurriendo en el partido Vox en las últimas semanas”, ha rechazado formular más declaraciones por respeto al partido. Si ha podido tener contacto la plataforma con un gran número de afiliados en la capital, que prefieren mantener el anonimato por temor a represalias, los cuales han manifestado su total descontento con la Comisión Gestora. Manifiestan que “En Ciudad Real capital han caciqueado mucho más, se han lucido para meterse ellos en el Ayuntamiento, no piensan ni en el partido ni en el pueblo, ni en España.”

Consideran que ” la figura de Ricardo Chamorro siempre está por detrás”, según manifiestan todos, “un hombre que no merece ir de número 1 al Congreso porque criticó al partido y a sus dirigentes en un grupo de WhatsApp, “Decía Ricardo Chamorro que Vox ha tenido muchos fallos, ha dado muchos tumbos, la dirección ha sido muy errática, el liderazgo regular, y la proyección y organización mala a nivel nacional”. En el mensaje puede comprobarse como continúa diciendo que “Se han preocupado de ensalzar a 3 estrellas que luego no han tenido fuste… Se han gastado la pasta y han cometido el fallo de hacerse fotos con Lepen. Vox no supo ilusionar y dejó demasiados cadáveres en la cuneta”.

Y finalizan su manifestación comentando a esta plataforma que “este hombre no merece ir al Congreso bajo las siglas de Vox.”.

Todos los afectados coinciden en que  “Vox podía haberse presentado en más de veinte municipios y solo lo hará en diez. Todo esto perjudica al votante, al afiliado, al simpatizante. En definitiva al pueblo español.”, concluyen.

La Plataforma de Afiliados de Vox en Ciudad Real también ha hecho llegar este mismo comunicado a la Secretaria General y al Comité de Garantías de Vox España sin que de momento haya habido una respuesta oficial al respecto.

 

1 Comentario en Agrupaciones municipales y afiliados de Vox en Ciudad Real piden la dimisión de la Comisión Gestora en la provincia

  1. No se presentan porque en algunos pueblos de los que se hablan, se quiso hacer de hoy para mañana y se metía a cualquiera, y por presentar candidatura.

    Cuando los que ocupabamos los primeros puestos vimos algunas “joyas” y las prisas, sin programa, ideas… dijimos que esto era algo serio, era mejor ir creando estructuras que salir al ruedo sin muleta por los intereses de algunos, que cuando viene Chamorro perdieron el culito por estar a su lado.

    Mi pueblo es demasiado serio para improvisar, y en los plenos están lso ruegos y preguntas para darte a conocer y cuatro años para trabajar y hacer un equipo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: