¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Daimiel se lleva este verano a los niños de campamento a Puebla de Don Rodrigo

El Campamento Municipal de Verano se celebrará en Puebla de Don Rodrigo con el piragüismo como novedad

Se celebrará del 5 al 12 de julio. Está dirigido a niños nacidos entre los años 2010 y 2007 y el plazo de inscripción se abre este jueves.

 El Campamento de Verano Multiaventura 2019 que organiza la delegación de Infancia tendrá lugar del 5 al 12 de julio en el Campamento Juvenil Puente de Retama, en Puebla de Don Rodrigo, a 76 km de Ciudad Real, en pleno corazón del Parque Nacional de Cabañeros. La iniciativa se dirige a los niños empadronados en Daimiel que hayan nacido entre los años 2010 y 2007, ofertándose 50 plazas, al precio de 120 euros.

La concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, manifestaba que este campamento “es una magnífica oportunidad para formar a nuestros pequeños en educación en valores, convivencia, responsabilidad y autonomía ya que al no estar los padres encima de ellos, los niños se hacen más responsables”. Loro alentaba a los padres a que animasen a sus hijos para formar parte de esta propuesta.

La coordinadora de Infancia, Mari Cruces Pozuelo, apuntaba que se trata de la “actividad estrella” de la delegación, “por su alta carga educativa y por la repercusión y aceptación que tiene en las familias y en los niños”, aseguraba.

Los pequeños estarán a cargo de un equipo formado por un director de actividades infanto-juveniles, dos monitores de actividades infanto-juveniles y dos monitores en prácticas. Pozuelo señalaba que puede solicitarse beca para el pago de la actividad, pidiendo cita con Servicios Sociales. Al igual que en la pasada edición, tendrán plaza asegurada los nacidos en el 2007 que el año pasado no fueron seleccionados en el sorteo.

La coordinadora indicaba que los grupos de 5 o 6 niños que ocuparán cada cabaña se establecerán por afinidad. El campamento cuenta con todo tipo de servicios e infraestructuras, entre las que destacan “un parque de cuerdas y tirolinas, un rocódromo donde los asistentes practicarán escalada o una piscina con socorrista”. En los alrededores hay varias rutas senderistas, una de ellas, de corta distancia, será recorrida por los jóvenes.

Por último, Pozuelo destacaba como principal novedad la actividad de piragüismo en una tabla cercana al campamento.

El plazo de reservas está abierto del 25 de abril al 17 de mayo. En el caso de superarse las 50 solicitudes, se procederá a un sorteo y, posteriormente, los elegidos formalizarán las inscripciones entre el 22 de mayo y el 7 de junio. Finalmente, el 20 de junio está prevista una reunión informativa con los padres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: