¡ALERTAS!

‘El Quijote’ se escuchará este viernes en el Santuario Virgen de las Cruces

Es el lugar elegido por el colegio Calatrava deDaimiel  para la lectura pública de la obra cervantina, que desde hace tres años preparan los centros educativos. Una jornada de convivencia entre los alumnos de 6º de Primaria donde también se profundizará sobre la gastronomía que aparece en ‘El Quijote’.

El Santuario de la Virgen de las Cruces ha sido el lugar elegido por el colegio Calatrava para organizar este año la lectura pública de El Quijote, que desde hace tres años preparan los centros educativos. Unos 200 alumnos de 6º de Primaria de todos los colegios daimieleños se desplazarán mañana viernes al mediodía hasta el Santuario donde esta jornada literaria se completará con otras actividades como la teatralización de algunos fragmentos o la gastronomía que aparece en El Quijote.

Esta actividad es uno de los principales reclamos de las Jornadas del Libro 2019 donde se incluyen también obras de teatro y cuentacuentos para los escolares o encuentros con ilustradores y escritores como el que mantendrán los clubes de lectura con el daimieleño Ramón González la tarde del martes 30 de abril en la Casa de Cultura. La concejalía también ha programado la lectura de los cuentos premiados en el certamen ‘Molino Griñón’, fijada para la tarde del 7 de mayo en la sala infantil de la Biblioteca.

Ese mismo día por la mañana, se volverá a instalar en el Parque de El Carmen un mercadillo de libros donde, a cambio de 1 euro, se podrán comprar libros ya descatalogados de la Biblioteca Municipal o procedentes de donaciones de particulares. La recaudación de este año se destinará a la asociación protectora de animales ‘El refugio de los abuelos’.

Y la mañana del domingo 5 de mayo, la Plaza de España reunirá a varios escritores daimieleños para vender y firmar sus libros. Una oportunidad de descubrir esas publicaciones y de apoyar a estos autores que, en muchos casos, son los propios editores de sus obras.

La programación de estas Jornadas del Libro se completa con los dos puntos de interés sobre Leonardo Da Vinci, su época y las artes plásticas, en las dos salas de lectura de la Biblioteca Infantil. El genio del Renacimiento ha sido además el protagonista del concurso de marcapáginas. Más de 700 trabajos que se expondrán hasta el 30 de abril en el salón de actos de Casa de Cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: