¡ALERTAS!

La excelsitud de Pablo Iglesias

Pablito Mármol en su exquisitez moral e higiénica ha expresado que: “No queremos vivir en un país con presos políticos”. Conviene evocarle al dirigente del Partido Morado, lo que de él queda, que en España no hay  presos políticos; y que no todos los que debían estar en la cárcel lo están. Algunos de ellos con delitos no graves sino gravísimos.

Apuntarle que a muchos españoles tampoco nos gusta la versión política de Juegos de Tronos que con tanta habilidad maneja.

No es deseable que agazape el referéndum catalán y que defendió en una entrevista televisiva. No es conveniente dividir ni enfrentar a los españoles. Ni que pele la pava con la Constitución de 1978. Una Carta Magna que nos dimos todos los españoles desde el espíritu de la renuncia y el sacrificio por el bien común de la Nación.

Tampoco es el camino más indicado acribillar a impuestos a las rentas más altas, las grandes fortunas y las grandes empresas. Eso es pura demagogia y retroceder siglos en el tiempo. Ese colectivo al que apunta Pablito Mármol es que lo tiene más fácil para descapitalizar un país y dejarlo en la miseria. Habrá que utilizar otra táctica pero no la vieja y caduca de que paguen más los que más tienen. Sería de desear que más bien fuera una entente cordial entre los que más poseen y la clase obrera.

Como tampoco aspiramos a ser gobernados por alguien que solicitó el voto en Youtuber con una consigna tan insultante como la de “¡Votad, cabrones!”. O que vuelve al ruedo político con una frase tan poco afortunada como la que pronunció: “Creo que después de haber estado tres meses limpiando culos y cambiando pañales estoy más que preparado para gobernar”.

La baja paternal no ha sido para disfrutar de sus hijos, verlos crecer, evolucionar, tener tiempo para ellos. La baja paternal ha sido para algo tan escatológico como para limpiar culos. Una labor que siempre suma puntos en el curriculum de cualquier persona y más aún si se trata de un político.

Como diría el Juez de Menores, Emilio  Calatayud, “Yo lo hice ya siendo juez, pero fui padre después de ser juez. Nadie es perfecto.”

Pablito Mármol se define asimismo en esta frase: “Me gustaría decir que soy más humilde, pero ya resulta más arrogante decirlo. Hemos aprendido mucho, y creo que la gente lo nota”. Su ego persiste intacto y su desaceleración de partículas neurales se cotiza al alza.

Además, muchos españoles, no veneramos a políticos que se jacten de nosotros y nos traten como si fuéramos ectoplasmas. No es ético ni moral publicar primero un programa electoral y después consultar a las bases si están de acuerdo con él.

Eso no lo hace la muy democrática y transparente izquierda, Pablo Mármol. En la sana y regenerada izquierda siempre, y para todo, se cuenta con el pueblo. Más bien suena a cuento que a cuenta.

Al ciudadano de a pie tampoco le satisface que un político dé a luz un partido político con el hambre y la miseria de otros ciudadanos. Y según Rafael Isea, ex ministro de Finanzas de Venezuela bajo el mandato de Hugo Chávez, así es como nació Podemos, de la mano de  Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias, quienes recibieron siete millones cien mil euros  “para crear un partido afín al chavismo en España“.

Dice el refrán: “De bien nacido es ser agradecido”. Refrán que recuerda la importancia de la gratitud y que las personas debemos tener memoria para reconocer a las personas que nos han ayudado cuando lo hemos necesitado.

Y otro que dice: “Cría cuervos y te sacarán los ojos”. La costumbre de este ave carnívora de comer los cadáveres empezando por los ojos sirve para simbolizar la ingratitud, al desagradecido que paga con el mal el bien que le han hecho.

Y con el segundo refrán ha pagado Pablito Mármol a sus amigos y mentores venezolanos. Ha pasado de decir “Chávez es Dios” a “Venezuela no existe”. Algo que dejó muy claro en esta frase: “No voy a entrar en la dinámica de convertir Venezuela en un asunto de la política española”.

Otra de sus fuentes de financiación nítida es Irán. Entre Diciembre de 2012 y Noviembre de 2015 giró a la productora iraní de Hispan TV veinticuatro facturas por importe de noventa y siete mil seiscientos diez duros.

También llegó a reconocer que el régimen iraní le pagaba para desestabilizar a España con este razonamiento “Así es la política, así es la política… A los alemanes les interesaba poner un tren a Lenin para que desestabilizara Rusia; a los iraníes les interesa que se difunda en América Latina y en España un discurso de izquierdas porque afecta a sus adversarios. ¿Lo aprovechamos o no lo aprovechamos? Para mí, quien haga política tiene que asumir cabalgar contradicciones y nosotros estamos dispuestos a cabalgarlas».

Además como, Pablito Mármol, cree que todo vale y carece de escrúpulos, no tiene el menor reparo en lanzar diatribas contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a la par que pide que la Guardia Civil blinde su casoplón en pleno paraje protegido.

Ya se sabe que para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad. Y cuanto más siniestros son los deseos de un político, más ampulosa, en general, se troca la nobleza de su lenguaje.

Si la vida pone a cada uno en su lugar… en el de los políticos debe un ambientazo de la leche, por la gran multitud de majaderos esféricos que hay los mires por donde los mires.

Porque llegar a los cuarenta tiene sus ventajas y sus desventajas, no ves las letras de cerca pero ves el fariseísmo  y la imbecilidad de los políticos de lejos.

Como me gustaría estar libre de pecado para liarme a pedradas con algunos.

Lucía Ballesteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: