¡ALERTAS!

La Policía Local de Daimiel se forma en violencia de género

El ciclo de charlas destinado a los agentes de Daimiel ha tenido su continuidad este miércoles con la segunda de las ponencias celebradas en la Casa de Cultura durante la jornada matinal donde se ha incidido en la prevención e intervención policial de manera más profunda.

La Policía Local continua con los cursos de formación en violencia de género. Se trata de la segunda charla que da continuidad al ciclo emprendido el 25 de abril, gracias a los créditos recibidos como desarrollo del Pacto de Estado en materia de violencia de género. Esta parte de la jornada se ha centrado en la prevención e intervención policial de manera más profunda a la anterior, explicaba la coordinadora y abogada del Centro de Mujer, Cristina Sánchez de la Nieta.

José Lizcano Plaza, Subinspector de Policía Local de Ciudad Real, fue el encargado en esta ocasión de impartir los contenidos. Una charla más practica en las que se resolvían las cuestiones, inquietudes y dificultades que se generasen con respecto a la violencia para así “disipar dudas y generar confianza”, comentaba. También quiso destacar que lo más “importante es generar herramientas para que ellos estén más seguros con una mayor coordinación”, finalizaba.
Asimismo, el jefe de policía, José Ángel Carrasco, subrayaba la coordinación con el Centro de Mujer y la apuesta por estas jornadas de formación, ya que, apuntaba, “la violencia de género por desgracia necesita de una nueva adaptación y un reciclaje en formación”.

Por último, Montse Muñoz, integrante de la empresa encargada de los contenidos, agradeció la participación para esta segunda actividad, dando cabida y soluciones a las necesidades que tiene el cuerpo de policía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: