¡ALERTAS!

Romería este sábado en El Trincheto en honor a Santa Teresa

Bailes regionales, caldereta y procesión son algunas de las actividades programadas

La pedanía porzuniega de El Trincheto celebrará este sábado, 25 de mayo, su tradicional romería en honor a Santa Teresa. Juegos populares, gastronomía, folclore y procesión son algunas de las propuestas organizadas por el Ayuntamiento de Porzuna para que vecinos de la aldea y personas de los alrededores puedan disfrutar de esta jornada lúdica y festiva.

Como antesala a esta romería, el pasado sábado se disputaron los torneos de tangana y petanca. Los tres primeros clasificados de cada competición recibieron premios consistentes en productos como vino, queso, aceite y jamón.
Este sábado, tendrán lugar las actividades principales. A las doce de la mañana, se celebrará la Santa Misa. Tras ello, el Grupo de Bailes Regionales ‘Virgen del Carmen’ de la Universidad Popular ofrecerá una exhibición de jotas, fandangos y seguidillas.

Como es costumbre, la Virgen será subida en procesión hasta su ermita acompañada de algunos vecinos de la aldea, una de las notas diferenciadoras de esta romería.

En torno a la una y cuarto, se procederá al reparto de dulces en la plaza, concretamente, flores y rosquillas. A continuación, sobre las dos de la tarde, habrá degustación de caldereta y limonada para todos los asistentes.
A partir de las tres de la tarde, arrancará una tarde dedicada a la diversión de los más pequeños con castillo hinchable y juegos populares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: