¡ALERTAS!

Clausurado el primer curso de Lengua de Signos Española, en Almodóvar

La concejala Lidia Paz señalaba que esta acción se potenciará con la puesta en marcha de nuevos cursos, dado el interés que hay y la apuesta municipal por la inclusión de todas las personas

Esta semana ha sido clausurado el curso de Lengua de Signos Española, que dio comienzo el pasado mes de febrero. Un curso que despertó un gran interés y ha sido muy demandado por lo que ha sido necesario  desdoblarlo para atender la alta demanda que ha tenido entre los almodovareños.

Organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento almodovareño, el curso ha tenido como objetivo “seguir eliminando barreras, para favorecer la integración de las personas con discapacidad auditiva y potenciar su inclusión en la sociedad”, como explicaba la Lidia Paz.

La concejala de Bienestar Social agradecía y felicitaba  a los participantes en el curso, por su interés en esta lengua, así como a la monitora que lo ha impartido, la intérprete de Lengua de Signos Española, Irene Ruiz, e indicó que el objetivo municipal es organizar más cursos próximamente.

Irene Ruiz, se mostraba muy satisfecha por el buen ambiente y el interés por aprender esta lengua, que han mostrado las personas asistentes, ya que aprender este modo de comunicarse supone “facilitar la integración plena de las personas sordas en todos los ámbitos de la sociedad”.

El curso ha contado entre los asistentes con personas de edades muy diferentes, ya que se encontraban, desde dos niñas de Primaria, jóvenes y adultos de ambos sexos, hasta jubilados. Todos los participantes recibieron el correspondiente diploma.

El curso, desarrollado en la planta superior del Mercado, ha tenido una duración de 30 horas, que se impartían los miércoles por la tarde, dos horas semanales, y con una metodología en la que se ha seguido una línea comunicativa y dinámicas interactivas adaptadas a los participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: