¡ALERTAS!

Page consigue mayoría absoluta en Castilla-La Mancha

Con más del 90 por ciento escrutado Emiliano García-Page revalidaría la presidencia de CLM y ahora con mayoría absoluta tras obtener 19 escaños de los 33 que componen el Parlamento Autonómico.

El PP se quedaría con 10 diputados, pierde 6, y Ciudadanos entraría por primera vez en las Cortes de CLM con 4 diputados. Podemos sale ,al perder los dos escaños que tenía, y Vox no consigue representación parlamentaria en la región.

Emiliano García-Page volverá a gobernar otros 4 años más en Castilla-La Mancha tras ganar el PSOE las elecciones autonómicas con mayoría absoluta de 19 diputados,  mientras que el PP se dejaría cinco escaños hasta los 11.

 Ciudadanos irrumpe por primera vez en el Parlamento regional con cuatro escaños, mientras que Vox no obtendría ninguno. Unidas Podemos se quedaría fuera al no renovar los dos escaños que obtuvo en 2015.

El reparto de escaños por provincias quedaría de la siguiente manera: el PSOE obtendría 4 diputados en Albacete y otros 4 en Ciudad Real, 3 en Cuenca y Guadalajara y 5 en la provincia de Toledo.

El PP,  obtiene 2 escaños en Albacete, Ciudad Real y Cuenca, 3 en Toledo y 1 en Guadalajara.

 Ciudadanos obtiene  4 escaños, uno por cada provincia, excepto en Cuenca.

El PSOE  ha ganado en las cinco provincias de Castilla-La Mancha con casi un 45 por ciento de los votos, mientras que el PP ha alcanzado  algo más del 28 por ciento y Ciudadanos se ha quedado en el 11,5 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: