¡ALERTAS!

PP, Ciudadanos y Vox pueden desalojar a la socialista Zamora de la alcaldía de Ciudad Real

El candidato del PP, Paco Cañizares, con 9 concejales, uno menos que los obtenidos por el PSOE de Pilar Zamora , ha dado el primer paso y se ha ofrecido para intentar formar un gobierno de coalición con Cs y Vox, que han obtenido 3 y 1 concejal respectivamente, y cuya suma total, 13 ediles daría la  mayoría suficiente para desalojar de la alcaldía de Ciudad Real a los socialistas pues Unidas Podemos solo ha obtenido dos concejales.

En rueda de prensa, Cañizares, ha afirmado que “Ciudad Rea ha votado por el cambio y en contra de un gobierno de PSOE/Ganemos que ha llevad a la ciudad a una parálisis de 4 años”.

“Los partidos que representaban la alternativa, ha subrayado el candidato del PP, han sacado más de 1.500 votos de diferencia, por lo que esta decisión de los ciudadanos tiene que ser atendida”.

Paco Cañizares ha resaltado que el PP, con 9 concejales y el 33% de los votos, ha obtenido uno de los mejores resultados de toda España y el mejor de las capitales castellano-manchegas, enfatizando al respecto ” que somos la única alternativa, por eso ” yo quiere intentar ese gobierno y me pondré en contacto con Ciudadanos y Vox para ver si están dispuestos a ese cambio que es el que realmente han votado los ciudadanos”.

No obstante ha asegurado que no ha podido hablar con Ciudadanos, aunque ha desvelado que antes de las elecciones hubo conversaciones informales y ” había cierta sintonía de su candidata de que era necesario un cambio en Ciudad Real , como también lo ha suscrito en los debates electorales”.

“El voto que ha ido a Ciudadanos y Vox era de cambio”, ha asegurado Cañizares, y aunque ha reconocido que Ciudadanos puede pactar con el PSOE porque los números le dan, por el discurso que su candidata ha mantenido en la campaña se puede dar ese cambio, por eso tenemos que explorar la posibilidad de que haya un cambio de gobierno en Ciudad Real “.

El candidato del PP ha admitido que estaría dispuesto a que Vox y Ciudadanos entraran a formar parte de su gobierno; ” hay que ser generosos cuando se quiere llegar a acuerdos y así se lo voy a ofrecer, la generosidad tiene que estar presente en las negociaciones”, ha concluído.

Eva María Masías de Ciudadanos está dispuesta a hablar pero sobre la base de los programas electorales

Por su parte la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Ciudad Real, Eva María Masías, no podía ocultar la alegría por los resultados obtenidos, 3 concejales, uno más que en las municipales de 2015 y que les convierten en la llave que puede inclinar la alcaldía de la capital hacia el PP o el PSOE.

De momento solo ha manifestado”que los vecinos han dicho sí a un partido moderado, y que a partir de mañana hablarán sobre posibles pactos en base a los programas electorales y viendo que es mejor para Ciudad Real “.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: