¡ALERTAS!

La Universidad Popular de Manzanares despide el curso por todo lo alto

Se han organizado exposiciones y actividades protagonizadas por el alumnado de los diferentes talleres

Los alumnos y alumnas de la Universidad Popular y los de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Guillermo Calero’ serán los protagonistas del festival con el que concluye el curso 2018-19. Hasta el 21 de junio se han programado actividades y exposiciones para exhibir el trabajo realizado en los de los diferentes cursos y talleres de una institución que celebrará su trigésimo aniversario el próximo curso.

El final de curso de la Universidad Popular se está celebrando desde el pasado lunes, cuando se inauguró la exposición de trabajos realizados durante el curso por los diferentes talleres de Manualidades. Permanecerá instalada en el patio de columnas de la Casa de Cultura hasta el 7 de junio, día en que se inaugurará la segunda exposición. Ésta con los trabajos realizados por los alumnos y alumnas del taller de Pintura, Escultura y Cerámica, y abierta al público en la sala de exposiciones del Gran Teatro hasta el 23 de junio. Finalmente, del 10 al 23 de junio se podrán contemplar los trabajos realizados durante el curso por los talleres de Fotografía, Restauración de muebles y objetos decorativos y Cosmética en el patio de columnas de la Casa de Cultura.

El 3 y 4 de junio se han programado dos días de puertas abiertas, en los que cualquier persona podrá visitar los distintos cursos y talleres de la Universidad Popular durante el transcurso de las clases. Además, el taller de Teatro ofrecerá dos pases de la obra ‘¿Y quién nos manda hacer teatro?’ el sábado 15 de junio, uno a las 19 y otro a las 21 horas. Con adaptación y dirección de María Isabel Arroyo Crespo, las entradas tienen un precio de 4 euros, que irán destinados a las Monjas de la Misericordia de Manzanares.

La nota musical a este final de curso la pondrá la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Guillermo Calero’ a través de las Semanas de la Música, con diferentes actuaciones entre el 4 y el 20 de junio. La primera cita será la demostración protagonizada por el alumnado de Música y Movimiento, que tendrá lugar el 4 de junio a las 20 horas en el Gran Teatro. El día 18, a la misma hora y en el mismo lugar, será el festival de danza clásica y española. Al día siguiente, también a las 20 horas y en el Gran Teatro, será el turno del espectáculo ‘A ritmo de sentimiento’. Finalmente, entre el 12 y 18 de junio, habrá audiciones y demostraciones musicales en el Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’: viola, clarinete, piano, oboe, violonchelo, lenguaje musical, violín, canto, orquesta, coro, coro góspel, guitarra, flauta, saxofón, percusión, guitarra, guitarra flamenca y viento metal.

Casi 1.700 alumnos han pasado por las dependencias de la Universidad Popular durante el curso 2018-19. “Somos una de las instituciones más grandes de Manzanares a nivel educativo”, señaló su director, Felipe Jerez, que destacó la calidad de sus talleres. “Estamos formando a muchas personas en disciplinas como inglés, informática, pintura, música…”. Del trabajo de la Universidad Popular se beneficia el tejido cultural de la localidad, ya que muchos artistas que han expuesto en Manzanares han salido de sus aulas, y lo mismo sucede con la banda de música, que se nutre constantemente de alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza.

30º aniversario de la Universidad Popular

En la Universidad Popular no sólo piensan en poner el broche de oro al curso 2018-19 con este amplio programa de actividades, sino que también han empezado a planificar ya el próximo. Un curso que será especial porque se celebrará el 30º aniversario de la institución. “El 30 de septiembre, en la inauguración del nuevo curso, haremos un acto especial y estamos preparando muchas actividades. Aunque ya hemos empezado a celebrarlo porque próximamente desvelaremos el logotipo de la Universidad Popular que servirá”, detalló Jerez. Un logotipo que será elegido de entre todas las propuestas presentadas en un concurso con el que se buscaba una imagen que representase el conjunto de actividades y la historia de la Universidad Popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: