¡ALERTAS!

La corte y los bufones de Pedro Picapiedra

El escritor, aristócrata y militar francés François de La Rochesfoucauld, aseveraba que “Se encuentran medios para sanar la locura, pero no se encuentran para enderezar una mente retorcida”.

Tal parece que es estuviera describiendo a Pedrito Picapiedra. En el interregno entre elección, campaña electoral y nuevas elecciones tiene organizada una behetría que la platea de aspirantes a poltronas está peor que la jaca los títeres.
Moncloa, ese paraje que hace las delicias y lleva hasta la elevación mística a Pedro Picapiedra, confirmaba que Adriana Lastra, Portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados; e Irene Montero, portavoz del Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso, serán las encargadas de negociar la constitución de la Mesa del Congreso.

Hasta aquí todo bien. ¿Cuál es el problema?. El dilema surge tras leer las declaraciones de la Socialista Adriana Lastra. “”No me acompleja que me llamen analfabeta ni dinamitera”• La mano derecha de Pedro Picapiedra, que debería ser la mano izquierda por aquello de ir a juego con las ideas que representan no tiene estudios ni se le conoce vida laboral alguna. Se embolsa siete mil setecientos trece euros mensuales y se jacta de su ideología con estas palabras: “Soy muy de izquierdas, muy roja, sí. Tanto o más que mi chupa”. Y bastante vividora.

Esta lacra de becarios aspirantes a políticos, a partir, del próximo 21 de Mayo cuando se hayan constituido las nuevas Cortes Generales, cobraran, el que menos, tres mil ochocientos euros mensuales. No es de extrañar que los parásitos políticos se apuñalen entre ellos. ¡Menuda cucaña!. Analfabetos y forrados. Quizá por ello a Margarita Robles no tenga problema alguno en aguijar algún que otro codazo para seguir en el Gobierno aunque sea de “lleva carteras”.

La supernena cordobesa se ha puesto el mundo por montera y ha vitoreado, aclamado, ascendido a los cielos a Pedro Picapiedra por su idea de “los viernes sociales”. Asegura que su “padre espiritual” ha demostrado en los últimos diez meses que sólo con ochenta y cuatro escaños se pueden solucionar todos los problemas del país. Toma ya. Lo que hace un buen rebujito.

Lo que ha obviado el supernena-megaministra-inventora del feminismo es que adorado amor platónico pretenden saquear los bolsillos de los españoles y cada siete euros de los diez que pretende subir los impuestos, los pagarán el currito de turno y el denostado empresario. Entre tanto, en países como Bélgica, Francia, Estonia, Luxemburgo o Noruega, sus habitantes ven como sus gobiernos han empezado a bajar sus impuestos.
Sin olvidar que la consultora Deloitte y el Banco de España advierten que la subida de impuestos puede ser contraproducente, ya que, se anuncia un periodo de menor crecimiento de la economía mundial, algo que es muy peligroso para una economía tan endeudada como la española.

Diógenes de Sinope, también llamado Diógenes el Cínico, fue un filósofo griego perteneciente a la escuela cínica, exponía: “Mi gobierno, es otro ejemplo de cinismo, un partido socialista que no practica el socialismo.” “No hay mayor cinismo que el de aquellos que reclaman para sí lo nunca han dado.” ¿Qué es un cínico? Un hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada. “Es preferible la compañía de los cuervos a la de los aduladores, pues aquellos devoran a los muertos y éstos a los vivos”.

Aunque es evidente que el medio más fácil para ser engañado es creerse más listo que los demás. Ya que el interés, que ciega a unos, deslumbra a otros. Y cuando creemos odiar la adulación, lo que realmente sucede es que lo que odiamos es la manera en que se nos adula. Y así, establecemos reglas para los demás y excepciones para nosotros. Por ello existen tres clases de ignorancia: no saber lo que debiéramos saber, saber mal que sabemos y saber aquello que no deberíamos saber. Tal vez por ello, los espíritus mediocres, como la mayoría de nuestros políticos, con Pedrito Picapiedra a la cabeza, suelen condenar todo aquello que está fuera de su alcance.

Lucía Ballesteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: