¡ALERTAS!

Y con Pedro la política se envileció

Aquellos que son auténticos líderes están dispuestos a sacrificarse por la libertad de su pueblo. Aquellos jefecillos que sólo piensan en obtener un lucro personal de su pueblo sólo son unos cuadrumanos versus Pedrito Picapiedra.

En campaña salmodió por activa y por pasiva que habitaba con los constitucionalistas aunque en ello le fuese la vida. Ganó en escaños que no en votos, gracias al sistema de reparto, tan injusto él. Se aclamó como el padre de todas las Constituciones habidas a lo largo de la historia de España. Lo que no le imposibilitó para, que una vez, logrados sus objetivos, no tuvo inconveniente en convertirse en felón.

Ya tenemos Mesa del Congreso y Mesa del Senado. Presididas ambas por dos independentistas. En el Congreso  Meritxell Batet. Declaraciones de la tercera autoridad de España “”Imponer sólo la Constitución a quienes lo rechazan no es la solución”. Imponer una Dictadura de Izquierdas, tampoco.

En el Senado, Manuel Cruz, declaraciones del Catedrático de Filosofía Contemporánea en la Universidad de Barcelona: “Queremos una España federal en el marco de una Europa federal y socialmente justa”. Está en contra del Estado unitario. Lo del Federalismo ninguno aclara que modelo. Primero rompemos España y después ya veremos con que marca de pegamento la unimos.

En una ningunea a VOX y en otra al PP. Engalanadas al gusto de los intereses espurios de unos pocos y provecho propio.

En el 2013 el Partido Socialista No Obrero Español elaboraba una propuesta para suprimir el Senado. En estos momentos es más necesario que nunca porque “amarraditos los dos y con jazmines en el ojal”, los independentistas pueden campar a sus anchas y Pedrito Picapiedra ver cumplido su sueño de ser Presidente al precio que sea.

Pese a que de vez en cuando tengamos que llevar en nuestras “gloriosas filas” camino de las “montañas nevadas”, algún garbanzo negro como Fray Ángel  Gabilondo cuando  exhortaba a los jóvenes a ser “súbditos” de sus gobernantes como consta en uno de los dos catecismos que publicó junto a otros hermanos del Sagrado Corazón a finales de los años sesenta y que evita incluir en la bibliografía de su currículum oficial.

Rezaba así: “Si los que gobiernan las naciones son buenos y se entregan a su pueblo para conseguir un reinado en libertad, respeto mutuo y paz, los súbditos les deben obediencia y colaboración para luchar contra las fuerzas que se oponen a la justicia y la felicidad de las naciones”.

Y pon fín llegó el día en que con la Mesa del Congreso constituida sus señorías se preparaban para jurar o prometer la Constitución. Y como la “mamá” de la Congreso es tan buena y permisiva, la jura o promesa se convirtió en acto deleznable, repugnante, de una falta de respeto a los españoles insuperable.

Oriol Junqueras prometió la Constitución “desde el compromiso republicano, como preso político y por imperativo legal”. El senador Raül Romeva lo hizo: “Hasta la proclamación de la república catalana, siempre comprometido con la libertad, la igualdad y la fraternidad, por los presos políticos y por imperativo legal, prometo”.

Los de Vox han optado por utilizar la fórmula “por España, sí, juro” o “por España, lo juro”. Albert Rivera, decidió responder “Sí, prometo defender la Constitución”.

Los morados se limitaron a proclamar que prometían “por la democracia y los derechos sociales”, aunque Pablito Mármol se animó a añadir el mismopor España” que ya veré yo como la desangro debió estar pensando.

Hubo juramentos en catalán y en vasco En algún caso, como Ana Pastor, hubo quien extendió la mano hacia abajo, como en las juras ante el rey, que hay una Constitución y/o una Biblia en una mesa.

Una representante de Esquerra Republicana dijo bien alto, justo encima de los bancos del partido de derecha radical, que prometía “¡Contra el fascismo…!”, a voz en grito.

Los diputados de Vox fueran prácticamente ignorados por el resto de parlamentarios. Otros diputados del PSOE llegaron al hemiciclo con camisetas a favor del colectivo LGTBI, y  un diputado de ERC y una diputada de En Comú Podem vistieron  camisetas con un puño en alto y el lema “No pasarán”, utilizado en el Madrid de la Guerra Civil como consigna de resistencia frente a la ofensiva de las tropas sublevadas contra la capital de España.

Y a Pedrito Picapiedra le estrenan un video e Yo Tube con este diálogo de Premio Nobel:

Junqueras al presidente del Gobierno:
-“Tenemos que hablar”

El presidente del Gobierno:
– No te preocupes.

No te preocupes, papá Pedrito le concederá a su pequeño del alma todos los deseos que le pida. Él es un padre tan cariñoso, tan cercano, tan condescendiente. Todo amor y vileza.

En aras a la transparencia y a la Memoria Histórica, el Diario de Sesiones del Congreso de este miércoles no detalla las distintas fórmulas de acatamiento de la Constitución empleadas en la sesión constitutiva de la Cámara Baja.

Para sucesivas Legislaturas proponemos que las futuras señorías y señoríos juren o prometan por Snoopy, por las bragas de Mafalda, por Bucéfalo el caballo de Alejandro Magno, por la rana de pelos chorreados del Círculo Polar Ártico en extinción.

Que aquellos que sean afortunados y gocen de unas buenas crines craneales, si son fachas que las lleven teñidas con los colores de la bandera nacional, rojas y gualdas. Y los que sean progresistas super mega guay con los colores del arco iris. Que se personen ligeros de vestimenta, a ser posible, en ropa interior, para imprimir más sex appeal a la muy chic y progresista política española.

 Para los menos afortunados en crines craneales proponemos una manita de pintura de la mejor calidad, resistente al agua, al frío y a las paridas.

No es necesario nombrar, de nuevo, Senador o Diputado, a Incitatus, el caballo de Calígula. Ya tenemos el cupo completo con los equinos de dos patas. Hay defectos que, bien manejados, brillan más que la misma virtud”. Y “Los espíritus mediocres suelen condenar todo aquello que está fuera de su alcance”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: