¡ALERTAS!

Ciudadanos habla de “acuerdo histórico” para alejar a los populistas de los ayuntamientos en CLM

Tras firmar el acuerdo con PSOE , la secretaria de Acción Institucional de Cs, Carmen Picazo ha asegurado que “hemos conseguido que el PSOE de Castilla-La Mancha enmiende las políticas de Sánchez, apoye la unidad de España y aplique el 155 en Cataluña si se pone en juego el orden constitucional”.

Ciudadanos ha llegado a un acuerdo con el PSOE para la gobernabilidad de los ayuntamientos de CLM en los que la formación naranja era la llave para inclinar las alcaldías a favor del PP o del PSOE que han calificado de ” acuerdo de cambio e histórico , que da contestación a las políticas sanchistas” ha indicado Carmen Picazo, secretaria de Acción Institucional, quien ha añadido que “en el acuerdo hemos incluido medidas como que el partido socialista apoye la unidad de España, reconociendo que hay que aplicar el 155 en Cataluña, o apartar a Podemos de todos los gobiernos de C-LM”.

Picazo ha mostrado su satisfacción porque “este cambio va a impedir que Podemos condicione la economía de los castellanomanchegos, a quienes vamos a proteger de los sablazos y las subidas de impuestos que pretenden llevar a cabo desde el Congreso de los Diputados”.

Por su parte, Alejandro Ruiz, secretario de Organización de la formación naranja, ha comentado que la formación naranja entrará en los gobiernos municipales de Albacete y Ciudad Real, “donde tendremos la alcaldía 2 años. Además, formaremos parte del gobierno de la ciudad de Guadalajara, donde el teniente de alcalde será de Cs. Serán gobiernos moderados y liberales” ha señalado Ruiz.

Finalmente, el secretario de Organización de Cs C-LM ha dejado claro que “con este compromiso el PSOE se compromete a no gobernar con el populismo en ningún rincón de Castilla-La Mancha”.

Decálogo de la negociación municipal

PSOE y Ciudadanos CLM han suscrito un documento en el que ambos  firmantes se comprometen en los municipios en los que
participen conjuntamente en la acción de Gobierno local los siguientes principios:

1. Defenderemos desde nuestro municipio la unidad de España y el Estado de las Autonomías como garantía de un país de ciudadanos libres e iguales.

Apoyaremos sin fisuras, por parte de las instituciones competentes, la utilización de todos los instrumentos de nuestro Estado social y democrático de Derecho para hacer frente al separatismo y a cualquier amenaza hacia nuestro orden constitucional, así como para asegurar la convivencia, la protección de los derechos de todos los ciudadanos y la neutralidad de las instituciones y espacios públicos,
incluida la aplicación del artículo 155 en Cataluña en caso de que el Govern de la Generalitat siga sin acatar el orden constitucional

2. Dentro de las realidades fiscales de cada municipio que se concretarán en cada pacto de gobierno local defendemos, por principio general, reducir los impuestos a las familias y empresas también desde los municipios. Así como nos comprometemos a no subir, en ningún caso, la presión fiscal municipal.

Exigiremos al Gobierno de España que revise los criterios de la regla de gasto municipal para permitir a los Ayuntamientos solventes efectuar inversiones sostenibles, mejorar la prestación de servicios a los que nos comprometemos en este documento o una mayor reducción de la presión fiscal. Siempre que sea posible nos comprometemos a suprimir la plusvalía municipal sobre vivienda habitual en herencias y donaciones entre parientes de primer grado. .

3. Haremos de nuestros municipios el mejor lugar para las familias. Trabajaremos con las Comunidades Autónomas para garantizar la existencia en nuestro municipio de plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años suficientes para atender las
necesidades de todas las familias.

Impulsaremos convenios con los centros escolares de nuestro municipio para generalizar los servicios de apertura temprana y la gratuidad del servicio de comedor.

Reforzaremos y mejoraremos la eficiencia de los servicios sociales para que ninguna familia caiga en la exclusión social, pondremos fin a la infravivienda y daremos una solución para las personas sin hogar.

Aseguraremos la autonomía de las personas mayores, potenciando los servicios de ayuda a domicilio y la innovación en la teleasistencia.

4. Apoyaremos a los autónomos y emprendedores de nuestro municipio para que sigan creando riqueza y empleo. Nos comprometemos a pagar a nuestros proveedores en un plazo máximo de 30 días.

Simplificaremos la burocracia y los trámites administrativos, avanzaremos hacia una verdadera Administración Local digital, facilitando que los trámites puedan hacerse por Internet, haremos realidad el modelo de “ventanilla única”, y estableceremos las garantías necesarias para que ningún vecino tenga que presentar ningún documento que ya haya presentado previamente ante cualquier Administración Pública.

5. Nos comprometemos a tener “tolerancia cero” ante la corrupción y a evitar cualquier despilfarro en la gestión de los recursos públicos. Creemos y defendemos la independencia, la imparcialidad y la profesionalidad de nuestros servidores públicos y nos comprometemos a reducir los cargos eventuales al mínimo necesario para garantizar el correcto funcionamiento del Gobierno Local. Nos comprometemos a cesar automáticamente a cualquier cargo público que pudiera ser imputado formalmente por delitos de corrupción hasta que se aclare su situación judicial.

Nos comprometemos a no crear “chiringuitos políticos” y a liderar los rankings de transparencia en las administraciones para evitar duplicidades en las funciones de los organismos, si los hubiera, y para una mayor eficiencia en la gestión de cualquier subvención directa que pudiera tramitarse de manera excepcional.

6. Incrementaremos la oferta de viviendas en nuestro municipio, garantizaremos la seguridad de los propietarios y lucharemos contra la okupación ilegal.
Aumentaremos el parque de vivienda social en nuestro municipio, priorizando la rehabilitación en zonas de mayor demanda. Exigiremos al Gobierno de España que revise la normativa para acelerar los desalojos de inmuebles okupados y endurecer las penas contra las mafias que se lucran con la okupación ilegal.

Ofreceremos en los casos de familias vulnerables, con menores o dependientes a su cargo, alternativas sociales. Reforzaremos a La Policía Municipal que, codo con codo con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, garantiza la convivencia y la seguridad de nuestros vecinos.

7. Garantizaremos municipios más limpios, más saludables, más iluminados y más seguros para todos nuestros vecinos. Fomentaremos la mejora de la calidad del aire y la eficiencia energética desde la renovación de las dependencias municipales, el parque móvil del Ayuntamiento o el alumbrado público donde fuera necesario.

Nos comprometemos a incrementar y/o mejorar el número de zonas verdes.

Estableceremos incentivos para ayudar a nuestros vecinos a cumplir estos objetivos, sin imponer limitaciones a su libertad y sin subir los impuestos.

8. Defenderemos la libertad de todos los vecinos a elegir cómo moverse por nuestro municipio y promoveremos un transporte público más sostenible.

Trabajaremos por que el transporte público llegue a cada lugar de nuestro municipio y por mejorar su integración, intermodalidad y sostenibilidad. Incentivaremos la utilización de vehículos de transporte de emisiones casi nulas y fomentaremos la renovación progresiva de las flotas de transporte municipales.

9. Garantizaremos la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, defenderemos los derechos de las personas LGTBI y erradicaremos la lacra social de la violencia machista en nuestro municipio. No daremos ni un paso atrás hasta acabar con la violencia y la discriminación que sufren las mujeres. Pondremos en marcha todas las medidas acordadas en el Congreso de los
Diputados en el Pacto de Estado contra la Violencia Machista.

10.Lucharemos contra la despoblación y generaremos oportunidades que permitan atraer familias y empresas a nuestras zonas ruarles. Garantizaremos la igualdad en el acceso a infraestructuras y servicios públicos esenciales para todos nuestros vecinos, vivan en zonas urbanas o rurales. Estableceremos incentivos para dinamizar nuestro medio rural y fijar población. Defenderemos la caza y la pesca
sostenibles como motores de actividad y empleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: