¡ALERTAS!

Confirmado : Pilar Zamora y Eva María Masías se alternarán en la alcaldía de Ciudad Real

PSOE y Ciudadanos han llegado a un principio de acuerdo por el que ambos partidos se alternarán en el gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Queda por perfilar cual de las dos candidatas , Pilar Zamora o Eva María Masías, será la primera alcaldesa ,así como el reparto de concejalías.

Foto :Lanzadigital

Tras el acuerdo al que han llegado el PSOE y Ciudadanos, Ciudad Real tendrá por primera vez en su historia dos alcaldesas  alternándose el mandato los próximos 4 años,  la socialista Pilar Zamora, que repite en el cargo, y la candidata de Ciudadanos, Eva María Masías.

Fuentes consultadas por EFE han confirmado que en las próximas horas representantes de ambas formaciones políticas continuarán las reuniones para perfilar este acuerdo.

Lo que si está ya acordado es que , dos años gobernará cada una de ellas, y aunque no se ha confirmado quién será la primera en tomar posesión de su cargo el próximo sábado 13 de junio, todo apunta que será Pilar Zamora, que extenderá su mandato por dos años, hasta 2021, sucediéndole hasta el final de la legislatura, 2023, Eva María Masías.

Esta ha sido la exigencia de Ciudadanos en la recta final de las negociaciones, y a la que el PSOE ha accedido con tal de no perder la alcaldía de Ciudad Real . Ahora queda por ver como quedará el reparto de concejalías en el nuevo equipo de gobierno que arrancará el próximo sábado con 13 concejales, 10 del PSOE y 3 de Ciudadanos.

En la oposición quedará el PP con 9 concejales, Unidas Ganemos con 2 ediles y Vox con 1 concejal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: