¡ALERTAS!

Cuatro años más de cárcel más para el psicológo de Ciudad Real condenado a 17 años por abusar de tres niñas menores

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado de nuevo al psicólogo ciudadrealeño P.J.M a una pena de 4 años y un día de prisión por un delito de abusos sexuales a una  menor de 16 años, con prevalimiento de la situación de superioridad por el ejercicio de la actividad profesional de psicólogo clínico.

Esta condena se suma a otra de 17 años por los mismos delitos cometidos en su consulta hacia otras dos niñas menores de edad.

La Sala establece en los hechos probados de la sentencia que el procesado, de 62 años, ejercía desde una consulta privada en Ciudad Real como psicólogo clínico. En el ejercicio de tal profesión, en la mañana del 29 de octubre de 2016, el procesado recibió como paciente a una menor de 12 años acompañada de sus padres y su hermano menor de edad, y tras entrevistarse con estos tres últimos para conocer la situación familiar de la menor con quien inició su actuación profesional en “el estudio privado de dicha vivienda”.

En el transcurso de dicha actuación profesional con la menor, sigue relatando la sentencia, “una vez tumbada en la camilla y aprovechándose de la fuerte relajación de la menor vino a besarla en la boca y tras introducir sus manos por debajo de la camiseta y el sujetador que vestía”, efectuó el procesado “sucesivos tocamientos de sus pechos y en su zona vaginal, sin que se produjera penetración”.

Finalizada dicha conducta, concluye la sentencia, que el procesado manifestó a la menor que “no debía contar lo sucedido a nadie al tratarse de técnicas normales en psicología”.

La menor como consecuencia de estos hechos ha padecido ansiedad y pánico, al margen de los miedos que motivaron tal consulta profesional, estando en la actualidad recibiendo tratamiento psicológico.

Sobre el psicólogo ciudadrealeño pesa ya una condena de cárcel  desde el pasado 6 de junio, de 17 años y medio de prisión por abusar de otras dos menores en su consulta también en 2016.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: