¡ALERTAS!

Cañizares asegura que el 31 de mayo se llegó a un principio de acuerdo con los concejales de Ciudadanos

El candidato del PP a la alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha asegurado que, el pasado 31 de mayo, se llegó a un principio de acuerdo con los concejales de Ciudadanos de Ciudad Real que fue supervisado y valorado positivamente por la directiva nacional de ese partido y que desde esta fecha se han perfilado algunos aspectos e incluso, el sábado pasado, se incluyeron algunas propuestas más generalistas de la formación naranja en un último documento.

Así lo ha afirmado en una rueda de prensa junto al presidente regional del PP, Paco Nuñez, en la que se ha mostrado  convencido de que los concejales de Ciudadanos de Ciudad Real tenían claro cuál era el mandato de los vecinos de Ciudad Real y que la situación actual se debe a una decisión táctica de Albert Rivera y Emiliano García-Page para justificar sus propias carreras políticas en el ámbito nacional.

Considera que a Albert Rivera la interesaba firmar con un socialista para escenificar que es un partido bisagra y que la mejor opción era Emiliano García-Page por sus conocidos enfrentamientos con Pedro Sánchez, lo malo, en su opinión, es que se intente disfrazar como una negociación que no ha sido tal.

Cañizares ha afirmado, además, que en este acuerdo entre Ciudadanos y el PSOE no se habla de Ciudad Real o de Albacete, “sino de las carreras políticas de Page y Rivera” y que no les han importado ni los vecinos, ni los concejales de Ciudadanos que están desobedeciendo al partido en algunos puntos de la provincia y de la región.

Por todo ello, ha vuelto a hacer un llamamiento a los concejales de Ciudadanos de Ciudad Real y a recordarles que “su contrato no es con Albert Rivera, sino con los vecinos de Ciudad Real capital que les han dado su confianza”.

Nuñez está convencido de que Ciudadanos tenía muy claro, desde el minuto uno, que se iba a echar en brazos de la izquierda.

Por su parte, el  presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que el pacto regional con el PSOE “supone un engaño de Ciudadanos a sus votantes y a los propios candidatos de su partido”.

En una rueda de prensa celebrada en Ciudad Real, Núñez ha reconocido que no entiende las prisas de Ciudadanos y de su dirección para cerrar el acuerdo, ayer, en Ciudad Real cuando hoy se sigue negociando en media España el gobierno de muchos municipios y comunidades autónomas. Está convencido de que la dirección de Ciudadanos tenía claro desde el minuto uno hacia dónde quería ir y que se iba a echar en brazos de la izquierda.

Esto supone, en su opinión, “un engaño, por parte de Ciudadanos, a sus votantes y a muchos representantes de su partido que pensaban que participaban de una dirección de centro-derecha y que se han visto ahora favoreciendo gobiernos de izquierdas”.

Por ello, y a 24 horas de que se formen gobiernos, ha propuesto a Ciudadanos que reconduzca su postura y les ha tendido la mano para ultimar acuerdos. Y es que, según ha señalado, la voluntad del PP siempre ha sido formar “gobiernos de futuro, de transparencia, honradez, credibilidad y confianza desde el centro-derecha y nunca ha sido entregar gobiernos a la izquierda“. Por ello, ha apuntado que “queda meridianamente claro que el único partido que representa al centro-derecha y que garantiza que no haya gobiernos de izquierda en Castilla-La Mancha es el PP”.

También ha recordado el presidente regional que, desde el PP de Castilla-La Mancha y desde la dirección nacional, se ha negociando en estas semanas con Ciudadanos llegando a acuerdos para compartir las alcaldías de Ciudad Real, de Albacete y ceder la de Guadalajara a Ciudadanos, además de llegar a acuerdos programáticos en más de 30 municipios en los que sumábamos.

 

 

1 Comentario en Cañizares asegura que el 31 de mayo se llegó a un principio de acuerdo con los concejales de Ciudadanos

  1. Lo digo por ti // 14 junio, 2019 en 8:32 pm // Responder

    A ti quien te ha apartado de cualquier negociación, ha sido el candidato de Vox. Las malas compañías… y ha sido él, no el partido, porque los que estaban antes al frente de Vox no tenían ningún problema con ningún partido. Pero este señor te ha perjudicado mucho, a ti y al PP del cual viene él como concejal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: