¡ALERTAS!

Isabel Rodríguez asume la alcaldía de Puertollano rodeada de caras nuevas

La socialista Isabel Rodríguez García es la nueva alcaldesa de Puertollano, la séptima de la democracia, que ha sido investida por mayoría simple con los diez votos de su grupo municipal en la sesión plenaria que se ha desarrollado en el Auditorio Municipal y a la que ha asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Una sesión que se iniciaba a las trece horas con la constitución de la mesa de edad formada por Casimiro Sánchez Calderón (Iber) y Natalia Fernández (Izquierda Unida- Podemos), que junto con el secretario municipal, Juan Alfredo Guzmán, presidieron la jura o promesa ante la Constitución de los 21 ediles de la nueva Corporación, cuatro menos que en la anterior Corporación.

La socialista Isabel Rodríguez fue proclamada alcaldesa gracias a los diez votos de su grupo municipal, mientras que la oposición lo ha hecho a cada uno de los candidatos. Una vez que ha aceptado y jurado su cargo, su predecesora, Mayte Fernández, ha entregado el bastón de mando y la medalla corporativa.

Ampliación representación social

Un Pleno que ha generado gran expectación, era la primera vez que celebra fuera del Salón Municipal, y ha congregado a más de quinientas personas en las butacas del Auditorio, entre los que se encontraba el presidente regional, Emiliano García-Page; la consejera de economía y empresas, Patricia Franco; el portavoz regional, Nacho Hernando, el expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; la directora de Repsol, Rosa Juárez; el director general de Elenor Deimos, Miguel Belló, así como una amplia representación social, política y sindical.

Agradecimiento a la ciudadanía

La nueva alcaldesa, Isabel Rodríguez, espera no defraudar, revalidar cada día la confianza ciudadana y construir una gran alianza en la que se anteponga el interés general de Puertollano a cualquier otro.

Inició su discurso de investidura con un agradecimiento a todos lo que depositaron en su candidatura , que hizo extensivo al partido socialista, que desde la responsabilidad ha protagonizado el cambio que la ciudad demandaba como instrumento para contribuir a la mejora transformación social.

La alcaldesa de todos

Rodríguez reconoce las expectativas generadas con su nombramiento espera corresponder con trabajo y dedicación en el impulso necesario para construir un próspero futuro que todos deseamos. “Desde este momento soy la Alcaldesa de todos, de los que me votaron y de los que no. A todos me debo, y desde hoy solo me guiará la defensa del interés general de Puertollano “.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: