¡ALERTAS!

La oposición no se lo pondrá fácil al gobierno de PSOE-Ciudadanos en Ciudad Real

La alcaldesa Pilar Zamora ”  manda un mensaje de serenidad : es un gobierno estable, que será para 4 años y solo cambia la figura de la alcaldesa, pero el gobierno será de las mismas personas que lo inicien hoy y lo concluyan en 2023 y Eva María Masías  destaca que entran con las ganas y la ilusión de poner en marcha sus políticas y sentirse útiles.

Por parte de los grupos de la oposición , Cañizares ( PP)  destaca que el mandato empieza de forma ” inusual” porque no se han entrega las cuentas del Ayuntamiento, felicita a las alcaldesas y les advierten que van a encontrar en el PP una oposición fuerte, pero leal.

Peinado (Unidas Podemos) considera que hoy ha sido un día muy triste para la ciudadanía y que Zamora ha tenido el honor de ser la alcaldesa socialista que le va a dar dos años la alcaldía a la derecha.

Ruiz-Valdepeñas (Vox), se ha mostrado defraudado porque no se ha tenido en cuenta la voluntad de los ciudadrealeños y ha primado más el ser alcaldesa que la voluntad de los ciudadanos y subraya que nadie podrá decir que Vox se ha burlado de los vecinos de Ciudad Real.

Una vez finalizado el acto de constitución del Ayuntamiento de Ciudad Real y de la investidura de Pilar Zamora como alcaldesa, los candidatos , ya concejales, de los 5 partidos con representación en el Consistorio capitalino han hecho una valoración.

Por parte del principal partido en la oposición, el PP, Francisco Cañizares, ha mostrado su sorpresa porque el mandato empieza por un hecho bastante inusual del que ha dado cuenta el Tesorero Municipal, y es que el Equipo de Gobierno saliente no ha entregado las cuentas del Ayuntamiento como es precepctivo antes de constituirse el nuevo Ayuntamiento , ” un retrato totalmente injustificable para un ayuntamiento de esta categoría ” ha subrayado Cañizares.

El concejal del PP ha dicho también ” que este es el mandato de las dos alcaldesas en el que Ciudad Real va a experimentar en sus carnes acuerdos y pactos que se han cerrado fuera de nuestra ciudad y con intereses ajenos “, no obstante ha asegurado que ” nosotros, como queremos lo mejor para Ciudad Real vamos a trabajar en eso, desde la oposición pero con las ideas muy claras de que la ciudad no quería este gobierno y buscaba un cambio que se ha frustado por intereses ajenos a los ciudadanos y a la ciudad”.

Cañizares ha felicitado a las alcaldesas a las que ha asegurado que ” van a encontrar en el PP una oposición fuerte pero leal para que Ciudad Real salga adelante y recupere el pulso que lo tiene perdido”.

La concejala de Unidas-Podemos, Nieves Peinado, ha considerado que ” hoy es un día muy triste para la ciudadanía, algo que se ha visto en el acto de hoy comparado con el de hace 4 años cuando con nuestro apoyo , Ciudad Real recuperó un gobierno de izquierdas y progresistas.

” La alcaldesa ha tomado hoy el bastón de mando teniendo el honor de ser la alcaldesa del PSOE que le va a dar dos años la alcaldía a la derecha en este Ayuntamiento”, ha sentenciado.

Peinado también ha denunciado que Zamora ha leído en su discurso los 42 puntos del acuerdo con Ciudadanos ” pero se ha saltado el 41, en el que ya empiezan censurando al resto de grupos de la oposición diciendo que solo podrán presentarse mociones cuya ejecución sea de ámbito municipal”, un aspecto que ha considerado ” que viene a mermar al calidad democrática del Ayuntamiento de Ciudad Real”.

Por parte de Vox, su concejal, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, Ha calificado el acuerdo entre PSOE Y Cs como un ” mercadeo de votos, sillones y cargos” que se ha decidido incluso en Francia” y se ha mostrado defraudado porque no se ha tenido en cuenta la voluntad de la gente de Ciudad Real.

“Con Vox se puede estar más o menos o nada de acuerdo, pero nadie podrá decir que Vox se ha burlado de los vecinos de Ciudad Real y no cumpliera lo que siempre ha dicho, aquí sin embargo, ha primado más el puesto y el ser alcaldesa que la voluntad de la gente”, ha afirmado.

Ruiz-Valdepeñas ha garantizado que seguirán trabajando para que quienes han votado a Vox vean que ha merecido la pena y para los que no han votado a Vox, que vean que somos un partido serio y fiable y que lo que nos mueve es el interés de las personas y no el interés personal de ocupar puestos”.

Las alcaldesas garantizan un gobierno estable 

La concejala de Ciudadanos que será alcaldesa a partir de 2021, Eva María Masías, decía ” que hoy es un día de alegría para los que entramos nuevos y lo hacemos con las ganas y la ilusión de poner en marcha nuestras políticas y de ser útiles hacer una ciudad más moderna, con más empleo y más limpia”.

Por último, la alcaldesa Pilar Zamora, hacía hincapié en ” mandar un mensaje de serenidad”, decía, asegurando “que es un gobierno estable, con una estructura, no es que dos años a vaya a gobernar el PSOE y 2 años vaya a gobernar Ciudadanos, aquí será un gobierno de 4 años con un proyecto a 4 años; solo cambia la figura de la alcaldesa pero el gobierno será de las mismas personas que lo inicien y en las mismas áreas que lo inicien, en definitiva, un gobierno conjunto Ciudadanos-PSOE para que siga creciendo Ciudad Real “

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: